Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana condena el asesinato de los dos guardias civiles arroyados por narcocontrabandistas

12 Febrero 2024, 309 visitas

Trabajadores públicos y representantes políticos del Ayuntamiento se unen en un sentido minuto de silencio en memoria de los dos agentes fallecidos


20240212 MinutoSilenciaGuardiasCivilesAsesinados 01

San Bartolomé de Tirajana, 12 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles que fueron asesinados por narcocontrabandistas el pasado viernes por la noche en la bahía de Barbate (Cádiz).

 

Al acto, también convertido en un gesto de repudio hacia los asesinos, se sumaron numerosos trabajadores públicos del Consistorio y representantes políticos del gobierno y de la oposición, que dieron vivas y aplausos al cuerpo de la Guardia Civil al término del minuto de silencio.

20240212 MinutoSilenciaGuardiasCivilesAsesinados 02

La segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, calificó el asesinato de David Pérez Carracedo, de 43 años y con dos hijos, y de Miguel Ángel González, de 39 años y padre de una niña, como “un hecho imperdonable que merece la condena pública de toda la sociedad, y sobre el que cabría exigir las máximas responsabilidades al Gobierno, porque eran dos personas que estaban trabajando y cumpliendo con su deber de servicio público, en una tarea titánica de lucha contra la delincuencia, sin apenas medios para poder llevarla a cabo como es debido”.

 

Elena Álamo también valoró y agradeció la participación masiva de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el minuto de silencio convocado en toda España por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.