Skip to main content

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por las 4 mujeres asesinadas en febrero

28 Febrero 2024, 267 visitas

Minuto de Silencio


20240228 MinutoSilencioViolenciaGenero 01

San Bartolomé de Tirajana, 28 de febrero de 2024

Como cada miércoles último de mes, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha guardado hoy un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista. En el acto presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez han participado empleados y empleadas del Consistorio y también concejales del gobierno y de la oposición.

 

La concejala delegada de Igualdad, Educación, Cultura y Juventud, Ester Delgado Sánchez, apuntó antes del comienzo del acto que “durante este mes de febrero ya han sido asesinadas cuatro mujeres. Son seis las que han sido víctimas de la violencia machista en lo que va de año”, señaló.

20240228 MinutoSilencioViolenciaGenero 02

Esther Delgado también recordó que, para contribuir a la lucha contra esa lacra, la Concejalía de Iguadad de este ayuntamiento tiene a disposición de las mujeres el denominado Servicio de Prevención y Atención Integral de Mujeres y Menores víctimas de violencia de género.

 

Las prestaciones de dicho servicio público pueden solicitarse personalmente en la segunda planta del Centro de Estancias Diurnas, en San Fernando de Maspalomas, o mediante llamada telefónica al 928.723.400 y la extensión 1571.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.