Skip to main content

El ‘Camino del Quinto’ nominará la rotonda principal de Sonnenland

28 Junio 2024, 245 visitas

El alcalde Marco Aurelio Pérez insta la recuperación del topónimo con el que los vecinos y vecinas de El Tablero conocían a la ruta agrícola que conectaba el pueblo con el cruce del Faro, Pedrazo y Meloneras


20240628 RotondaCaminoDelQuinto

San Bartolomé de Tirajana, 28 de Junio de 2024

 

La glorieta situada entre la Urbanización Los Olivos y el Hotel Mirador, en Sonnenland, concretamente en la intersección de las calles Albert Einstein, Teobaldo Power y Miguel de Cervantes, se llamará en adelante ‘Rotonda Camino del Quinto’. La propuesta formulada por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez fue aprobada ayer por la unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal.

 

Marco Aurelio Pérez defendió esta denominación para recuperar y honrar el antiguo topónimo con el que los vecinos y vecinas de El Tablero identificaban al histórico camino y pista de tierra agrícola-tomatero que servía de lindero para las fincas de las familias Pestana y Fiol, y que actuaba como vía de comunicación entre este pueblo y la primera base estación de Telefónica, el Cementerio de Pedrazo y la Playa de Las Meloneras. Ese histórico camino es la actual calle con pendiente y dirección de bajada desde Sonnenland hacia la gasolinera del cruce del Faro, bautizada desde hace más de dos décadas con el nombre de Agustín Millares Carló.

 

“El camino del Quinto es un reclamo memorístico importante en el imaginario colectivo de los vecinos, porque forma parte de sus vidas, de la identidad cultural y social de El Tablero y también de quienes fueron habitantes de los Pedrazo Alto y Bajo, y de Las Guirreras. Con su recuperación lo que se pretende es evitar que se olvide y, al mismo tiempo, reflejar la importancia que tuvo en el pasado como ruta necesaria para el desarrollo de la vida diaria, extendiendo ese significante histórico a los actuales habitantes de Sonnenland”, afirma Marco Aurelio Pérez.

 

El alcalde explicó al pleno que la nominación de la principal rotonda de Sonnenland obedece también a la importancia y confluencia que experimentará aquella zona una vez que se culminen las obras del supermercado de la cadena Aldi que se está edificando en las proximidades de la glorieta.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.