Skip to main content

Unidad móvil de Hemodonación en San Fernando y El Tablero

24 Febrero 2016, 18626 visitas

Desde el día 15 al 19 de febrero se harán las extracciones para donar sangre

 

Hemodonacion03 300El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha sido autorizado para instalar una unidad móvil para las extracciones de sangre, junto al Centro Cultural de Maspalomas, desde las 09:00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 21:00 horas, desde el 15 al 19 de febrero, y en la misma franja horaria, sólo el viernes, 19 de febrero en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de El Tablero.

 

El Ayuntamiento colabora con dicha unidad aportando agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad en estos entornos y facilitando los servicios de alumbrado, para proporcionar el enganche de luz a la referida unidad.

 

De forma periódica el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realiza campañas puntuales, entre otros, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana encaminadas a la donación de sangre, mediante la utilización de unidades móviles. Las mismas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que aporta la logística, y de la población local, que suele responder de forma positiva a este tipo de campañas solidarias. Normalmente se seleccionan lugares de fácil acceso y concurrencia, así como horarios adaptados a un mejor servicio. Se suele ofrecer un refrigerio y una muestra analítica.

 

Según los datos de ICHH la concurrencia de donantes está muy equilibrada entre hombres y mujeres, actualmente, valorando el hecho de que la distribución de donantes por edad, según una muestra propia, se corresponde en un 84% con personas dentro de un rango de edad que va desde los 18 a los 40 años. Además, se trata de donantes, mayoritariamente habituales, “como así lo demuestra el hecho de que en torno al 20% son donantes que donan sangre por primera vez”. 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.