Skip to main content

El Carnaval de Maspalomas se reposicionará en función del escenario sanitario

17 Enero 2022, 944 visitas

El Carnaval de Maspalomas se reposicionará en función del escenario sanitario

El calendario del Carnaval, inicialmente previsto para el 8 al 20 de marzo, se irá adaptando a la situación sanitaria de cada momento


2021/2021_EYF_CAR_Historia

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 14 de enero, 2022.

 

El Ayuntamiento no se plantea suspender el internacional evento sino posicionarlo en fechas distintas, con las mayores garantías sanitarias y con el fin de colaborar con la situación pandémica, buscando siempre un equilibrio entre la economía y la salud.

 

Cada mes se valorará la situación y las recomendaciones sanitarias, con el fin de decidir el calendario carnavalero más adecuado, así como, la adaptación de los eventos programados a dicho escenario, avisando con la suficiente antelación del nuevo calendario y eventos.

 

La concejalía de Eventos y Festejos, con la edil Irasema Hernández como máxima responsable de la organización del Carnaval 2022, declara que “estamos trabajando para que el Carnaval de Maspalomas 2022 se incluya dentro de los parámetros sanitarios de la pandemia. Valoraremos la situación sanitaria y recomendaciones de las administraciones con el fin de consolidar el calendario carnavalero más adecuado. El Carnaval de Maspalomas estaba previsto para el mes de marzo, pero la responsabilidad de esta institución, nos obliga a ser cautos con la situación sanitaria, por lo que, estaremos monitorizando la situación para reposicionar las fechas de desarrollo del evento internacional, con las máximas garantías sanitarias y adaptando nuestros eventos a esta situación. Por supuesto, informaremos a los residentes y visitantes con la suficiente antelación, que nos permita el grave problema al que se está enfrentando nuestra sociedad como es el COVID-19.”

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.