Skip to main content

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba celebrar el `Maspalomas Soul Festival´ el próximo mes de julio

31 Marzo 2022, 359 visitas

Acuerdos del Pleno Ordinario


2022_Pre_PlenoOrdinario_2601202204

San Bartolomé de Tirajana, jueves 31 de marzo de 2022.

 

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrado hoy aprobó entre otros, declarar el `Maspalomas Soul Festival´ como de Interés General con repercusión local, que este año celebra su VI edición. Además, se declara evento de interés turístico. El festival, cuyo escenario volverá a ser la Playa de San Agustín, en la desembocadura del barranco de Joseito. Se llevará a cabo el último fin de semana del mes de julio.

 

Sin duda, la publicidad que reporta al destino Maspalomas Costa Canaria y la cantidad de personas que lo han disfrutado en las ediciones anteriores, convierten esta cita musical en un referente nacional e internacional.

 

Pirotecnia silenciosa

 

Entre otros asuntos, también quedó aprobada la moción relativa a la regulación control y manejo de la pirotecnia para la protección de las personas con hipersensibilidad y animales.

 

El portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez, abogó por redactar una ordenanza que regule el uso de petardos y material pirotécnico en espacios públicos para minimizar los efectos adversos y molestias que ocasionan sobre una parte de la población y los animales.

 

De la misma forma, se estudiará adoptar la pirotecnia sin ruido ni explosiones en aquellos espectáculos subvencionados total o parcialmente por este Ayuntamiento.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento realizará una campaña de difusión y concienciación especialmente enfocada a los niños y adolescentes, sobre los problemas que la pirotecnia genera en los animales y en sectores sensibles de la sociedad como ancianos, enfermos y bebés, encaminada a reducir o evitar el uso de estos artefactos.

 

Convenio con Ecoembes

 

Otro de los puntos tratados y aprobados fue el convenio a suscribir con la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, dedicada a la recogida selectiva de envases de cartón y plástico, por el cual el Ayuntamiento adquiere contenedores de reciclaje por un valor de poco más de 25.000 euros. En concreto, se habilitarán 14 nuevos contenedores para plástico y otros 9 para cartón. El convenido tendrá una duración de cuatro años.

 

Becas de movilidad a estudiantes del municipio

 

En otro orden de cosas, el pleno aprobaba una subvención de 60 mil euros destinada a cubrir parcialmente los gastos de movilidad de estudiantes que cursen estudios universitarios, ciclos formativos superiores o estudios superiores de enseñanza no obligatoria.

 

La Casa Condal de San Fernando de Maspalomas, centro de exposiciones del Ayuntamiento

 

Otro de los asuntos aprobados en el plenario es el convenio de resolución, del anterior de 2016, entre el Ayuntamiento y el Museo Canario. Este convenio de resolución permitirá recuperar para el Ayuntamiento el uso de la Casa Condal de Maspalomas como nueva sede de exposiciones.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.