Skip to main content
Banner RecursosHumanos texto

San Bartolomé de Tirajana convoca 10 nuevas plazas de bombero

18 Octubre 2023, 2132 visitas

Mejorar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento es un objetivo para el gobierno de Marco Aurelio Pérez, que el pasado viernes 13 también convocó un concurso oposición de promoción interna para dotar con 3 nuevos cabos al Cuerpo de Bomberos


20231018 RRHH PlazasBomberos

San Bartolomé de Tirajana, 18 de octubre de 2023.

 

El gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue con su firme objetivo de ir dotando paulatinamente de nuevos efectivos y recursos a los cuerpos de seguridad del municipio. Con ese propósito ha procedido a convocar oficialmente este miércoles unas oposiciones de turno libre para provisionar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con 10 nuevos agentes.

 

La convocatoria tramitada por la Concejalía de Recursos Humanos que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, se ha hecho pública a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) n.º 126 de este miércoles 18 de octubre, y va destinada a cubrir vacantes en la plantilla funcionarial de este ayuntamiento que fueron incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2020, con cuatro plazas, y 2022, con las otras seis.

 

El concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, destaca que esta convocatoria de oposiciones para bomberos “forma parte del plan de trabajo que el grupo de gobierno se ha trazado para incrementar y mejorar los servicios públicos en materia de Seguridad. Y en esa línea cabe añadir la convocatoria del concurso oposición de promoción interna que se efectuó el pasado viernes día 13, para dotar también al Servicio de Extinción de Incendios de 3 nuevos cabos”.

 

El plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de las 10 plazas de bomberos será de 20 días hábiles (de lunes a viernes no festivos) contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), trámite ese que está a punto de cumplirse tras su publicación en el BOP.

 

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes destaca el que tengan cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de la jubilación forzosa; tener la titulación académica de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente; poseer los permisos de conducción B y C y no padecer enfermedad o impedimento físico que menoscabe el desempeño de las funciones de bomberos, cuestión esa que exige la superación del baremo médico que fijan las bases de la convocatoria. Por otro lado, se requiere también tener la nacionalidad española o la de cualquier estado miembro de la Unión Europea. Además, también podrán acceder a la convocatoria los cónyuges de los españoles o de cualquier nacional de los estados miembros de la UE con independencia de su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.

 

La tasa correspondiente a los derechos de examen es de 85 euros y deberá abonarse una vez que se publique la lista provisional de admitidos. Los parados de larga duración tendrán un descuento del 50% presentando una certificación acreditativa del Servicio Canario de Empleo. La convocatoria y el texto integro de las bases se encuentran publicadas en el tablón de anuncios electrónico de este ayuntamiento (https://www.maspalomas.com)

 

Cabe recordar que la Concejalía de Recursos Humanos de este ayuntamiento convocó el pasado miércoles 11 de octubre otras oposiciones de turno libre para dotar a la plantilla de funcionarios de carrera de su Policía Local con 32 nuevos agentes. Dicha convocatoria finaliza el próximo 10 de noviembre. 


Concejalía de Recursos Humanos
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1147 - 1141