Skip to main content
Banner RecursosHumanos texto

San Bartolomé de Tirajana contrata a 33 desempleados de larga duración

20 Octubre 2023, 823 visitas

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Creando Oportunidades’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 378.398 euros


20231020 RRHH Contratacion

San Bartolomé de Tirajana, 20 de octubre de 2023.

 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, ha dado la bienvenida a los 33 desempleados que forman parte del proyecto de formación para el empleo ‘Creando Oportunidades’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado miércoles.

 

El proyecto tiene una vertiente formativa y otra de trabajo efectivo, que se desarrollará para el área municipal de Parques y Jardines, destinada a mejorar zonas verdes y otros espacios públicos considerados prioritarios dentro del municipio.

 

‘Creando Oportunidades’ está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con 378.397,83 euros, y se inscribe en el marco de colaboración que la Comunidad Autónoma mantiene con las administraciones locales para fomentar proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de personas paradas de larga duración.

 

La puesta en marcha de este proyecto de formación y empleo ha permitido la contratación de 2 profesores, 2 capataces y 29 peones de jardinería, y tendrá una duración de nueve meses.

 

Además de la preparación técnica y profesional, el alumnado también recibirá formación académica en competencias claves de nivel 2 (Matemáticas y Lengua), y formación complementaria transversal en materia de sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sociedad de la información, para poder optar a los certificados de profesionalidad.

 

“La puesta en marcha de este proyecto responde al objetivo que este grupo de gobierno se ha trazado de impulsar iniciativas públicas de generación de empleo, sobre todo de apoyo a jóvenes y parados de larga duración, que además tengan en su desarrollo una vertiente de formación técnica y profesional que permitan que esas personas beneficiarias puedan obtener una titulación laboral”, afirma Elena Álamo. 


Concejalía de Recursos Humanos
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1147 - 1141