Skip to main content
Banner RecursosHumanos texto

El Ayuntamiento ofrece a sus empleados un curso de liderazgo y resolución de conflictos

24 Octubre 2023, 581 visitas

El seminario será impartido este martes y miércoles por el psicólogo y famoso coach ejecutivo Pascual Benet


20231024 CursoLiderazgo 02

San Bartolomé de Tirajana, 20 de octubre de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha este martes un seminario sobre ‘liderazgo, mediación y resolución de conflictos’ destinado a los empleados municipales de distintas área administrativas.

 

El curso lo imparte el psicólogo y famoso coach ejecutivo Pascual Benet, especialista en el comportamento humano, gestión de acuerdos y habilidades psicosociales en los sectores privado y público. En su currículum figuran los másteres en Recursos Humanos, programación neurolinguística, psicología clínica y de la salud, psicología infanto-juvenil e incluso en hipnosis eriksoniana.

 

La organización del seminario corre a cargo del Departamento de Riesgos Laborales que comanda la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y está destinado a proporcionar a los empleados municipales las herramientas y técnicas necesarias para afrontar con garantías de éxito las posibles situaciones de liderazgo, mediación y resolución de conflictos que se les puedan presentar en el desempeño de su trabajo.

 

El objetivo de la Concejalía es que realicen el curso sobre todo los jefes de las distintas áreas, servicios y secciones del Ayuntamiento. Para eso se ha establecido que el seminario se desarrolle durante dos días, con carácter presencial, desde las 8.30 a las 13.30 horas en el Centro Cultural Maspalomas.

 

El programa de formación que ofrece este coach con premios de reconocimiento de varios cuerpos de Policía Local españoles, tiene como base la motivación, la ayuda para que los asistentes a sus charlas optimicen sus habilidades personales y sociales, y refuercen el interés por alcanzar sus objetivos y metas personales y profesionales.

 20231024 CursoLiderazgo 01

Gestión de roles y emociones

 

En concreto, para el seminario solicitado por el Ayuntamiento, Benet ha diseñado un programa temático en el que abordará el alineamiento de las personas con su misión, visión y valores; las técnicas de comunicación no violenta que se emplean en la mediación; las principales herramientas que deben manejarse en la resolución de conflictos entre compañeros; la inteligencia emocional y la gestión de las emociones; la gestión de los distintos roles que coexisten en los equipos y grupos de trabajo y los impedimentos que se deben afrontar par desempeñar el rol de mediadores entre compañeros de trabajo y ante un conflicto.

 

La concejala Elena Álamo sostiene que este seminario “contribuirá a mejorar las relaciones laborales de los empleados municipales y también la calidad de la atención del servicio público que se presta a los vecinos y vecinas. Nuestra intención es implantar un programa de formación continua que revalorice la calidad de la plantilla del Ayuntamiento”


Concejalía de Recursos Humanos
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1147 - 1141