Skip to main content
Banner Turismo texto

Meloneras inaugura un nuevo paseo marítimo que llega hasta el Faro de Maspalomas

04 Marzo 2022, 408 visitas

Las obras de rehabilitación se han realizado a través del Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, que ha invertido 700.000 euros para el desarrollo de la segunda fase

El primer tramo se realizó con una inversión por parte del Estado, cuyo importe ascendió a 461.000 euros


2022_TUR_BalanceFitur202201

San Bartolomé de Tirajana, viernes 4 de marzo de 2022.-

 

Este viernes se ha inaugurado el nuevo Paseo marítimo de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, una obra que ha contado con una inversión total de 1.161.000 millones de euros, de los cuales una parte ha sido financiada por el Estado, con una aportación de 461.000 euros, y el resto ha sido realizado por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, que ha invertido unos 700.000 euros.

 {music}images/audio/turismo/2022/PresentacionPaseoMeloneras{/music}

La obra ha tenido como objetivo repavimentar la sección peatonal del tramo del Paseo Marítimo de Meloneras, mejorando las condiciones de accesibilidad del paseo y dotando de una imagen renovada a todo el entorno marítimo de la importante urbanización turística de Meloneras. Por otro lado, se han sustituido y actualizado también todas las luminarias del paseo, empleando lámparas LED de muy bajo consumo y se ha potenciado el uso de lo público mediante la instalación de bancos para sentarse y descansar mientras se disfruta de las vistas y de las puestas de sol que se observan en la zona cada tarde, con el mar como telón de fondo.

 PDF Download  PDF Download

Actualmente la obra está ejecutada en un 98% a falta de reponer una serie de piezas tipo cubremuros del murete que acompaña el paseo, piezas éstas que se encontraban en muy malas condiciones y que se están fabricando de propio para ser sustituidas para mejorar así la seguridad al uso de estos muretes que se emplean muchas veces por parte de los turistas como bancos improvisados.

 

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Consorcio de Rehabilitación Turística, Antonio Morales Méndez, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo Cabrera, y el primer teniente alcalde, Samuel Henríquez Quintana.

 2020 TUR RehabilitacionPaseoMeloneras 01

En palabras de Antonio Morales, “desde el Cabildo adquirimos el compromiso de volcarnos en la mejora de las infraestructuras y equipamientos públicos desde el Patronato de Turismo, y hemos actuado a través de distintos planes de inversiones para dar respuesta a las necesidades”. “En este sentido, en estos años se han inaugurado obras importantes como la de Castillo del Romeral, el parque Tony Gallardo, la Gran Canaria 500 y ahora este Paseo de Meloneras. En total, un paquete de inversiones de más de 10 millones de euros para el conjunto del territorio del municipio, pero fundamentalmente para la zona turística”, explicó.

 

Por su parte, la alcaldesa, quiso dejar claro “este paseo es un ejemplo más de la importancia del diálogo, la colaboración y la coordinación que tienen las buenas relaciones otras administraciones, que ha hecho posible que hoy disfrutemos de este entorno renovado. Un espacio referente a nivel de Europa, por donde transitan turistas los 365 días de año. Hemos pasado meses muy duros y complicados, pero hoy es un ejemplo claro de lo que es Maspalomas Costa Canaria, la vida, la economía que genera y mueve para nuestro municipio.

 2020 TUR RehabilitacionPaseoMeloneras 03

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, habló del “esfuerzo realizado por promover y activar esta herramienta rehabilitación como es el Consorcio de Rehabilitación Turística, y ahora empezamos a ver sus frutos. Los objetivos son claros: impulsar la economía turística y atender tanto la precariedad como la falta de oportunidades laborales que surgieron por la aparición del Covid. Muchos de estos proyectos ya están al servicio de los ciudadanos y visitantes, como es este Paseo de Meloneras que inauguramos hoy”.

 

Para finalizar, el primer teniente alcalde, Samuel Henríquez, declaró que “cuando llegamos al gobierno asumimos dos compromisos: mejorar las relaciones con el Cabildo e impulsar el Consorcio. Este paseo y las distintas obras que se están ejecutando y que se inaugurarán a lo largo de este año son ejemplo de ello. Quiero destacar la labor de los profesionales del consorcio, que a pesar de las dificultados y la escasez de recursos humanos van a ser capaces de ejecutar ese plan de inversiones. Por otro lado, adquirimos el compromiso de mejorar todo nuestro litoral y playas, y para ello ejecutaremos obras como la que inauguramos hoy, pondremos al cien por cien nuestros servicios de temporada, instaremos al Gobierno de Canarias para que agilice la licitación de las obras de la Playa del Pirata, así como el compromiso de pelear para mejorar el tramo del paseo que queda entre Las Burras y San Agustín”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.