Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan a buen ritmo

01 Septiembre 2022, 259 visitas

La Concejalía de Deportes ejecuta las obras de mejora, modernización y legalización del complejo deportivo

La actividad deportiva no se verá afectada durante la ejecución de las obras, que tienen previsto finalizar en el mes de octubre


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, jueves 1 de septiembre de 2022

 

La ejecución del proyecto de modernización y legalización de la luminaria de la Ciudad Deportiva de Maspalomas avanzan a buen ritmo. El concejal de Deportes y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, ha visitado esta semana las instalaciones deportivas, en las que se están acometiendo los trabajos de sustitución y mejora de la luminaria, así como la rehabilitación del entorno de los campos de fútbol 1, 2 y 3.

 

Las obras, que tienen previsto finalizar en el mes de octubre, tras la solicitud de una pequeña prórroga por parte de la empresa adjudicataria, principalmente por motivos de retraso en la llegada del material necesario para su ejecución, suponen una inversión de 623.024,52 euros, a través de un Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

Las características de las nuevas luminarias permiten a la instalación elegir entre 4 modalidades lumínicas: competición (al 100% de su capacidad), entrenamientos (80%), emergencias (40%) y mitad de campo (solo se encenderían 2 torretas). Otra de las novedades es la ampliación a 4 torretas en el campo 2, que hasta ahora solo contaba con dos, quedando homologado para la celebración de partidos de competición en horarios nocturnos.

2022 URB ObrasCiudadDeportiva 02


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.