Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento renueva todo el vallado protector de la Plaza de Montaña La Data

15 Febrero 2024, 292 visitas

Las obras destinadas a garantizar la seguridad física de los usuarios de aquel espacio público han tenido un coste de 16.000 euros


20240215 PlazaMontanaData 01

San Bartolomé de Tirajana, 15 de febreo de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha culminado este miércoles las obras de renovación de todo el vallado perimetral de la Plaza de Montaña la Data para poder ofrecer a los vecinos el uso público de aquel espacio de ocio con plenas garantías de seguridad física.

 

La sustitución del vallado, estructura que salva el desnivel de la Plaza, la dictaminó la Concejalía de Vías y Obras dirigida por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, tras comprobarse el mal estado del antiguo cerramiento perimetral del recinto, falto de mantenimiento y con numerosas corrosiones.

 

“Se decidió cambiar toda la barandilla protectora porque debíamos dar una mayor seguridad y estabilidad estructural al vallado de la plaza. La antigua suponía un auténtico riesgo para las personas por el grave deterioro que presentaba, con partes del mismo desaparecidas y con muchos perfiles verticales afilados y cortantes, incluso con varios puntos de sujeción del acero con el muro totalmente partidos”, afirma Araceli Armas. “Restaurarlo nos habría obligado a cerrar el recinto, privando a la población del espacio y, además de requerir mucho más tiempo, también nos habría salido mucho más caro”, dice.

20240215 PlazaMontanaData 02

Por eso la sustitución y retirada del vallado y su traslado hasta la recuperadora autorizada se agilizó mediante la contrata de una empresa especializada a través de un concurso público que se adjudicó la entidad Milenor Ferrallas SL por 15.919,30 euros.

 

Las obras de instalación del nuevo vallado de acero galvanizado, de unos 44 metros lineales aproximadamente, se han llevado a cabo en apenas dos semanas y han incluido las tareas de albañilería necesarias para la sujeción y el pintado protector del mismo y de las barandillas del escenario y de la rampa de acceso a la plaza.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.