Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Fataga recupera su vieja cancha polideportiva como espacio polivalente

07 Marzo 2024, 269 visitas

El Ayuntamiento proyecta y rehabilita la instalación a través de La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

20240307 RehabilitacionCanchaFataga 01

San Bartolomé de Tirajana, 4 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo la rehabilitación y recuperación de la Cancha Polideportiva de Fataga a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, de la que forma parte.

Las obras desarrolladas durante los dos últimos meses ya se encuentran totalmente concluidas. Fueron ejecutadas mediante contrata que se adjudicó la pyme de construcción de Manuel José Serafín Plasencia por un montante económico de unos 76.442 euros.

20240307 RehabilitacionCanchaFataga 02

El proyecto permite ahora utilizar y aprovechar el recinto no sólo para la práctica deportiva sino también para la realización de actividades municipales al aire libre como espacio polivalente, capacitado para acoger diversos usos dependiendo de las necesidades que la población pueda plantearse en cada momento.

“La premisa principal que se ha seguido es rehabilitar la cancha para que los habitantes de Fataga puedan hacer uso de la instalación de manera segura y sin peligro para su integridad física, cuestión que nos preocupaba enormemente debido al mal estado que presentaba con anterioridad”, afirma la concejala de Vías y Obras, Araceli Armas Cruz.

20240307 RehabilitacionCanchaFataga 03

La cancha, con tres líneas de graderío, jardineras y vallado perimetral, se mantuvo en uso por la vecindad de Fataga y por el alumnado del Colegio Público hasta que éste dejó de funcionar y cerró sus puertas en el año 2010.

Las obras que se han llevado cabo se han centrado en la restauración completa de todo su pavimento y zona de tránsito, para lo que hubo que demoler toda la superficie vieja de hormigón, de unos 1.100 m² aproximadamente, y volver a cajearla y compactarla con una altura de 15 centímetros para estabilizar el suelo, que era el principal problema que presentaba la instalación.

20240307 RehabilitacionCanchaFataga 04

Finalizadas las obras, que también han permitido mejorar el acceso de entrada, el recinto ofrece dos espacios totalmente diferenciados. La propia zona deportiva, de unos 700 m², protegida con 5 centímetros de una mezcla bituminosa en caliente del tipo D-10, y una zona de ocio en la que se prevé la instalación de un parque infantil.

“La Concejalía de Vías y Obras ya tiene previsto en su plan de trabajo acometer el pintado del graderío y de las paredes del recinto y la renovación del sistema de alumbrado, que se dotará con luces led”, informa el concejal delegado de esta área, Eduardo Armas Herrera.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.