Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El Ayuntamiento recupera el Parque Recreativo de Tunte como descansadero para las familias y peregrinos del Camino de Santiago

17 Abril 2024, 325 visitas

Operarios de los servicios municipales de Vías y Obras y de Parques y Jardines repueblan su arbolado y restauran por completo las ocho zonas de los merenderos, los baños públicos y la iluminación de todo el recinto


20240417 ParqueRecreativoTunte 05

 San Bartolomé de Tirajana, 17 de abril de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha finalizado este miércoles los trabajos de recuperación de las áreas de merendero y ocio del Parque Recreativo de Las Lagunas, en Tunte, tras someterlas durante dos meses y medio a importantes obras de restauración para convertirlo en un espacio de descanso para las familias y peregrinos del Camino de Santiago

 

Los trabajos se iniciaron el pasado 24 de enero y han sido ejecutados directamente por operarios públicos de los servicios municipales de las concejalías de Vías y Obras y de Parques y Jardines, dirigidas por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, y coordinados por el edil delegado Eduardo Armas Herrera.

 20240417 ParqueRecreativoTunte 01

Las obras, bastante importantes debido a la enorme degradación que presentaban los equipamientos por tantos años de abandono y falta de mantenimiento, se han encaminado principalmente a la completa restauración y recuperación de las ocho zonas familiares del merendero. En ellas se rehicieron por completo las barbacoas, ya que corrían un serio peligro de desplome, pero también se rehabilitaron las mesas y los bancos, muchas de cuyas maderas habían desaparecido para su uso en los asaderos, y también se arreglaron los fregaderos, a los que se dotó de agua y donde hubo que reponer todas las llaves de suministro e incluso las tuberías de desagüe porque habían sido arrancadas y sustraídas.

 20240417 ParqueRecreativoTunte 02

Además se arreglaron las 35 farolas del recinto, 27 de las cuales se encontraban completamente inoperativas; se restauraron las maquinarias de gimnasia al aire libre, que quedaron listas para su uso; se instalaron 10 papeleras nuevas; se pintó de blanco rústico el edificio multiusos que antes figuraba en tono amarillo y se repararon sus baños públicos; y se plantaron 25 nuevos árboles, en concreto pinos, almendreros y palmeras canarias, de acuerdo con la vegetación que puebla de verde este recinto de ocio de las medianías.

 20240417 ParqueRecreativoTunte 03

“Las actuaciones de recuperación y mejora en el parque se han efectuado por la necesidad de mantener la instalación pública municipal como es debido, con el objetivo de devolverlo en perfectas condiciones de uso a la población de San Bartolomé de Tirajana y del resto de la Isla como un espacio de ocio familiar, adecuado además como descansadero para los peregrinos del Camino de Santiago”, afirma el edil delegado de Vías y Obras y Parques y Jardines, Eduardo Armas Herrera.

 20240417 ParqueRecreativoTunte 04

El recinto, que cuenta con vigilante y cámaras de seguridad, abre todos los días del año desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche. Ofrece un área de aparcamiento gratuito para 26 vehículos y 5 guaguas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.