Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Urbanismo visita la obras del nuevo Aldi en Sonneland, que prevé su apertura en agosto 2024

03 Junio 2024, 432 visitas

La compañía de supermercados alemana abre su oferta de empleo para la contratación de hasta 17 personas

Davinia Ramírez: “La agilidad y la claridad con la que está trabajando el equipo de Urbanismo está devolviendo la confianza al tejido empresarial”

Alejandro Marichal: “ La Concejalía de Urbanismo apuesta por facilitar las inversiones ya que con ellas se generan nuevos puestos de trabajo directos e indirectos ”


20240603 ObrasNuevoAldiSonneland 01

 San Bartolomé de Tirajana, 3 de junio de 2024

El primer teniente de alcalde de San Bartolonmé de Tirajana, Alejandro Marichal; y la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, han visitado las obras que la compañía de supermercados alemana Aldi está realizando en Sonnenald para abrir un nuevo establecimiento en el Sur de Gran Canaria. Los ediles, acompañado por el Responsable Regional de Expansión de canarias, José Luis Redondo; el Responsable Regional de Recursos Humanos de Canarias; Jordi Obis; y el responsable de la empresa de Ingeniería Arquidor, Pablo Mora; realizaron un recorrido por el esqueleto del futuro edificio que tiene prevista su apertura en agosto de 2024.

 

Las obras fueron iniciadas después de que en febrero del presente año, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorgase la licencia de obra Mayor para la construcción de una nave comercial en la Parcela 33 de Sonneland, junto a la urbanización Los Olivos. La Concejalía de Urbanismo que dirige Davinia Ramírez (CC) concedió así la licencia a un proyecto que tiene un coste de ejecución material de 1.469.336 euros. Davinia Ramírez, ha destacado “la agilidad y la claridad con la que está trabajando el equipo de Urbanismo, la cuál está devolviendo la confianza al tejido empresarial”.

 20240603 ObrasNuevoAldiSonneland 02

En la descripción del proyecto el promotor señala que se llevará a cabo la construcción de una nave que contará con una sola planta en una parcela de 5.590 metros cuadrados. Dicha nave tendrá una superficie de 2.047 m² y el resto de la parcela será usada como aparcamiento, con 97 plazas, y una sala diáfana de 1.196 m². El expediente para la aprobación y el otorgamiento de esta licencia, se inició en 2021 con el que se procedió a solicitar la Modificación Menor del PGOU’96 para cambiar el uso de dicha de parcela que constaba como suelo urbano consolidado. Tras la modificación de planeamiento aprobada en pleno el pasado mes de octubre, la parcela cambió de Uso destinándose 3.600 m² a turístico y 5.590 m² a uso comercial. Alejandro Marichal ha querido destacar la apuesta decidida que desde el área se está realizando para facilitar las inversiones “ya que con ellas se generan nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se diversifica la economía y conseguiremos la renovación y modernización de nuestro destino turístico”, y anima a los vecinos del municipio a que inscriban en la oferta de empleo abierta por la compañía Aldi.

 20240603 ObrasNuevoAldiSonneland 03

La compañía anunció a los concejales que ya está en marcha el proceso selectivo para dotar de personal a la nueva instalación. Así, las personas interesadas en formar parte del equipo Aldi en Sonneland podrán inscribirse en la oferta de empleo de Colaborador de Tienda y que ofrece contrato indefinido con jornada parcial de entre 24-30 horas/semanales. La compañía indica que este mes de junio comenzará el proceso de selección y entrevistas, para comenzar en julio el periodo de contrataciones y el periodo formativo en las tiendas de Gran Canaria. Para conocer más detalles de la oferta y solicitar uno de los 17 puestos ofertas, se puede acceder a través del enlace Detalles de la oferta | Tu carrera en ALDI | ALDI España


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.