Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Los vecinos de El Tablero disfrutan de la remodelada plaza pública

16 Marzo 2016, 21048 visitas

El nuevo espacio público recupera la horizontalidad de antaño, cumpliendo el Gobierno municipal con el mayoritario deseo de los vecinos


PlazaElTablero Inauguracion 5

La Plaza de El Tablero ya luce sus mejores galas para todos los vecinos y usuarios. El equipo de Gobierno municipal presidido por Marco Aurelio Pérez Sánchez inauguró en la tarde-noche del pasado lunes el nuevo espacio público, después de tres meses de obras. Más de dos centenares de personas se dieron cita para presenciar la puesta en funcionamiento oficial del nuevo lugar de esparcimiento para todos, con unas nuevas condiciones que conllevan más comodidades para el disfrute y mayores medidas de seguridad, con un firme antideslizante, amén de un moderno sistema de iluminación que confiere un mayor realce al renovado espacio.

 

La remodelación de esta plaza corresponde a una vieja reivindicación de los vecinos, atendida por el actual gobierno municipal, de que este espacio se semejara al aspecto que tenía antes de la remodelación de la iglesia, sobre todo en la recuperación de la horizontalidad, eliminando el desnivel existente. Desde que esta petición vecinal tomó cuerpo, Marco Aurelio Pérez hizo todo lo posible para poder satisfacer esta demanda. Tras la explicación del proyecto a los vecinos se puso en marcha la maquinaria para la licitación y adjudicación de la obra, con la finalidad de que la instalación estuviese operativa en el menor período de tiempo posible.

  • PlazaElTablero Inauguracion 4
  • PlazaElTablero Inauguracion 2
  • PlazaElTablero Inauguracion 5
  • PlazaElTablero Inauguracion 1
  • PlazaElTablero Inauguracion 3
  • PlazaElTablero Inauguracion 4
  • PlazaElTablero Inauguracion 2
  • PlazaElTablero Inauguracion 5
  • PlazaElTablero Inauguracion 1
  • PlazaElTablero Inauguracion 3

El estudio de arquitectura Posible diseñó un espacio de ocio con continuidad horizontal a las calles adyacentes, con el uso de materiales que pretenden mantener presente el pasado agrícola de El Tablero, con elementos con tonos de picón, grises y ocre-tierra, y flora autóctona, según explicó el arquitecto Carlos Gómez en nombre del equipo redactor. Al alumbrado de la plaza se le incrementan puntos de luz en la copa de los árboles, iluminación leds en el nuevo escenario, pasos bajos y vegetación. En un costado de la calle Paraguay se dispuso de una rampa de accesibilidad con un ancho equivalente al de dos sillas de ruedas, para permitir mayor uso a personas con diversidad funcional. La obra de remodelación fue adjudicada por 326.435 euros y los trabajos, ejecutados por Velasco Grupo Empresarial.

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana se mostró satisfecho ante los vecinos del ritmo de los trabajos y del resultado final de los mismos. El agrado de los usuarios también se exteriorizó, con agradecimientos hacia las autoridades presentes en el acto.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.