Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

El ayuntamiento aborda obras de mantenimiento y conservación en distintos barrios del municipio

25 Enero 2022, 443 visitas

• Las obras de mantenimiento se iniciaron, esta semana en la Plaza D. Bernardo de Aldea Blanca para proseguir en el CEIP, Club del Pensionista y en las aceras del barrio


• La concejalía de Vías y Obras ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras de los distintos barrios


2022_URB_Obras_AldeaBlanca03

 

San Bartolomé de Tirajana, martes 25 de enero.-


La concejalía de Vías y Obras ha iniciado las obras de mantenimiento y conservación en el barrio de Aldea Blanca, con más de 1.000 vecinos, que se beneficiarán de las 12 actuaciones en la mejora del entorno urbano, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los espacios públicos.

El ayuntamiento inició el pasado martes, los trabajos de ejecución en el centro urbano con la Plaza D. Bernardo de Aldea Blanca. Las cuadrillas de albañilería han actuado para acondicionar el pavimento de la plaza, reparación de las losetas rotas, junto con el acometido de los parterres y bordillos. A esto, hay que añadir el pintado de los bancos, muretes y vallado que se realizará durante la próxima semana.

Otra de las actuaciones previstas dentro de este proyecto, en el barrio Aldea Blanca, es la de reparación de las aceras y bordillos de las calles, el acondicionamiento tras el saneamiento de las raíces que levantan esas aceras y el pintado de todas las señalizaciones del municipio.

2022 URB Obras AldeaBlanca01

 

El concejal de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, tras visitar las obras, ha declarado “hemos puesto en marcha la primera de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los distintos entornos urbanos de nuestros barrios. La primera ha sido en Aldea Blanca, y tras finalizar aquí, seguiremos en Juan Grande y en Ciudad Lima. Y así, prolongaremos los proyectos a todos y cada uno de los barrios de San Bartolomé de Tirajana”.

También forma parte del proyecto de obra el reacondicionamiento de los muros y los parterres del CEIP y los arreglos de los falsos techos junto con el pintado de la fachada del Club del Pensionista de Aldea Blanca.

A medida que se inicien las demás actuaciones en cada uno de los barrios del municipio, se irá informando a los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana.

2022 URB Obras AldeaBlanca02

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.