Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Obras de mantenimiento y reparación en la calzada de acceso a Playa del Inglés

11 Febrero 2022, 419 visitas

El ayuntamiento, a través del Consorcio de Maspalomas y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, está ejecutando labores de mantenimiento y reparación en el tramo de acceso a Playa del Inglés, por la avenida 8 de Marzo, antigua avenida Alféreces Provisionales


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, a 10 de febrero de 2022.

La actuación, valorada en más de 50.000 euros se prolongará durante varias semanas, se ha preferido comenzar después de las fiesta navideñas para evitar inconvenientes a residentes y visitantes. Comprende todo el tramo de pavimento adoquinado entre la propia avenida de Tirajana hasta el final de la Playa del Inglés, intersección con calle Las Dunas.

Dichas obras responden a una necesidad sobrevenida por degradación acelerada en los últimos tiempos del pavimento de la vía y se está ejecutado en los tramos de pavimento adoquinado con desperfectos. Estos están ocasionados, principalmente, por ceder el sustento del pavimento ante el tráfico pesado que somete a mayor carga a este tipo de pavimento de adoquines, sobre todo en zona de curvas y alcantarillado.

Por ello, el ayuntamiento a través del Consorcio de Maspalomas y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias están ejecutando labores de mantenimiento y reparación en el tramo de acceso a Playa del Inglés por la actual avenida 8 de Marzo, la antigua avenida Alféreces Provisionales.

2022 URB VYO AdoquinadoPlayaIngles 02

La Alcaldesa en visita previa al acondicionamiento resaltó “que una vez más se comprueba que la colaboración entre instituciones es importantísima, y ayudan a resolver de manera eficiente las demandas y necesidades ciudadanas”

Su reparación cuenta con la retirada de los adoquines existentes en aquellas áreas que presentan deficiencias, sustitución de los averiados y rotos por nuevos elementos, limpieza, reparación y nivelación de la superficie sobre la que asientan, hasta su correcta reconstrucción con sellado final y rejuntado superficial del pavimento garantizando así la existencia de un pavimentos uniforme y estable.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.