Skip to main content
Banner ADL texto

El Ayuntamiento contrata a 44 parados con su Plan de Empleo de 2023

07 Noviembre 2023, 516 visitas

Su trabajo, coordinado por las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, se destinará a un plan de conservación y mejora de los espacios ajardinados y al mantenimiento, rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones e infraestructuras municipales


20231107 PresentacionPlanEmpleo

San Bartolomé de Tirajana, 7 de Noviembre de 2023

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado este martes su proyecto de Plan de Empleo de 2023, por el que 44 personas desempleadas del municipio con diferentes categorías profesionales se incorporarán al mercado laboral desarrollando distintas tareas destinadas a la limpieza y mantenimiento técnico de las instalaciones y espacios públicos locales.

 

Este proyecto para el desarrollo de tareas de utilidad y la reinserción laboral se enmarca en el Programa de Empleo Social para el período 2023-2024 y está subvencionado por Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) del Servicio Canario de Empleo con una financiación de 731.945,57 €.

 

El Plan de Empleo de San Bartolomé de Tirajana se inició el pasado 31 de septiembre con 15 trabajadores y al mismo se irán sumando los 29 trabajadores restantes durante este mes de noviembre. Se trata de 7 peones de jardinería, un encargado y cuatro peones de limpieza viaria, 3 electricistas, un fontanero, un carpintero, 6 albañiles, 2 conductores, un soldador, seis pintores, 10 peones ordinarios, un peón de bandas y una psicóloga. El tiempo de sus contratos va de los 6 a los 12 meses según las tareas que tienen asignadas.

 

La presentación del Plan y la bienvenida a sus trabajadores corrió a cargo de la alcaldesa accidental, la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, y de los ediles responsables de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Patrimonio Público Municipal, Araceli Armas, Eduardo Armas y Lucía Jiménez, respectivamente. Álamo explicó que los trabajos que desarrollarán los 44 contratados serán coordinadas por los dos concejales del área de Servicios Municipales.

 

Las tareas de los operarios de jardinería y limpieza irán destinadas a acometer un plan de conservación, embellecimiento y mejora de los espacios ajardinados del municipio, con actuaciones en los viarios y las plazas y parques municipales de San Fernando de Maspalomas, El Tablero y el Parque Urbano del Sur. En San Fernando intervendrán en la Plaza de la Iglesia, el Parque Multifuncional, Bellavista, la Plaza del Camellero y en la Plaza de la Casa Condal, mientras que en El Tablero actuarán en la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Pilar y en la Plaza de Pepe el Barbero.

 

Por otro lado, los operarios cualificados en electricidad, fontanería, carpintería, soldadura, albañilería, pintura y peones de obras se dedicarán a realizar las múltiples tareas de mantenimiento, reparación, rehabilitación y acondicionamiento que se requieran en las distintas instalaciones e infraestructuras municipales.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428