Skip to main content
Banner ADL texto

El ‘Programa Silver 45’ llega a Maspalomas

08 Febrero 2024, 383 visitas

La Concejalía de Desarrollo Local ofrece una sesión formativa para desempleados mayores de 45 años que buscan reinsertarse o reinventarse a nivel laboral


20240208 ProgramaSilver45

San Bartolomé de Tirajana, 8 de Enero de 2024

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá el próximo lunes 12 de febrero una sesión instructiva de ayuda para personas mayores de 45 años en situación de búsqueda de empleo.

 

Dicha sesión se celebrará en el Centro Cultural de Maspalomas, de 10.00 a 11.45 horas con la colaboración de la Asociación Hacedores del Cambio. El objetivo de la misma es dar a conocer el ‘Programa Silver 45 y sus redes de apoyo’ a las personas mayores del municipio que se encuentren buscando empleo de forma activa o planteándose un proceso de reinvención profesional.

 

El Programa Silver 45, subvencionado por el servicio de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerá a los participantes dinámicas para la adquisición de habilidades encaminadas a crear o ampliar la red de contactos profesionales y de mantenerlos en el tiempo, y enseñará cuáles pueden ser las claves personales y sociales a las que los desempleados deben prestar mayor atención para ser más empleables y cómo acceder a las ofertas de empleo. También insistirá en la importancia que tienen las competencias transversales en el mundo laboral.

 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, valora el interés que está despertando esta iniciativa dedicada a orientar a los desempleados mayores de 45 años con una serie de consejos que pueden contribuir a facilitar su búsqueda de empleo.

 

Las personas interesadas en participar en esta sesión informativa y de formación pueden inscribirse directamente en el Centro Cultural Maspalomas o bien hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mediante una llamada telefónica a la extensión 1809 del número de teléfono 928723400.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428