Skip to main content
Banner ADL texto

Desarrollo Local abre un servicio de apoyo para emprendedores y empresas

14 Febrero 2024, 307 visitas

El servicio informativo empresarial puesto en marcha este miércoles por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está destinado a orientar a autónomos y creadores de pymes

La Concejalía de Desarrollo Local también abre un punto de información para desempleados en Castillo del Romeral


20240214 ProgramaSilver45 SesionInformativa 01

San Bartolomé de Tirajana, 14 de Febrero de 2024

 

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha este miércoles un servicio de información general destinado a apoyar y ayudar a emprendedores y empresas del municipio.

 

Dicho servicio funcionará de lunes a viernes en horario de oficina, y tiene por objetivo servir de apoyo al empresariado y a los emprendedores en la información sobre la gestión de los trámites iniciales para la puesta en marcha de su actividad empresarial o profesional, como el alta de autónomos y sociedades limitadas. La operatividad con cita previa puede solicitarse a través del número de teléfono 928.723.428.

20240214 ProgramaSilver45 SesionInformativa 02

La actividad de este servicio será de momento eminentemente informativa. La pretensión inicial es “ayudar a las personas que quieren convertirse en autónomos o montar una pequeña o mediana empresa a conocer todos los trámites que deben realizar en cada caso”, afirma la segunda teniente de alcalde y concejala responsable de la Agencia de Desarrollo, Elena Álamo Vega.

 


En ese sentido, se informa a los usuarios sobre los requisitos que deben cumplir para darse de alta en la Seguridad Social y Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y también sobre las reducciones, bonificaciones y tarifas planas a las que pueden acogerse.

20240214 ProgramaSilver45 SesionInformativa 03

Otra información que ofrece el servicio tiene que ver con las obligaciones tributarias y los plazos que deben observarse con la Agencia Tributaria Estatal, la Agencia Tributaria Canaria y el propio Ayuntamiento. También informa sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse los emprendedores y nuevos empresarios, y sobre los cursos y talleres de iniciativa pública municipal o incluso privada a los que pueden acceder para formalizar y/o mejorar su cometido.

 

Castillo del Romeral

 

En esa misma línea de apoyo y fomento a la creación de empleo en el municipio, la Concejalía de Desarrollo Local también ha puesto en marcha este miércoles una sucursal de su servicio de orientación laboral y portal de empleo en el Centro Cultural de Castillo del Romeral.

 

Dicho servicio estará a disposición del público todos los miércoles laborales de 8:30 a 13:00 horas, para atender a personas desempleadas y también a personas ya empleadas con solicitudes de mejora de empleo. Se hará con cita previa que deberá recabarse en las extensiones 1942 y 1948 del teléfono 928.723.400.

 

La edil responsable de la Concejalía de Desarrollo Local, Elena Álamo, informa que la puesta en marcha de esta oficina “busca aproximar el servicio municipal de orientación laboral a las poblaciones más alejadas de Castillo del Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca”.

 

En ella se tramitarán las entrevistas ocupacionales personales que permiten establecer los perfiles profesionales, experiencias y preferencias laborales de los usuarios desempleados o que buscan mejorar su empleo, y su inclusión en una base de datos. También se les informará sobre las ofertas de trabajo existentes.

20240214 ProgramaSilver45 SesionInformativa 04

Programa Silver 45

 

La Concejalía de Desarrollo Local organizó el pasado lunes 12 una sesión informativa para personas mayores de 45 años en situación de búsqueda de empleo o de reinvención profesional, en la que se dio a conocer el Programa Silver 45 y sus redes de apoyo. Se celebró en el Centro Cultural Maspalomas y en la misma participaron alrededor de 30 personas interesadas.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428