Skip to main content
Banner ADL texto

Los jóvenes aprenden a buscar trabajo

25 Marzo 2024, 314 visitas

Desarrollo Local y el proyecto ‘Inserta Juventud’ para jóvenes de 16 a 30 años ofrecieron una jornada formativa en Maspalomas.


202400322_ADL_ProgramaInserta_02.jpg

San Bartolomé de Tirajana,  22 de Marzo de 2024

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por Elena Álamo Vega ha ofrecido una jornada divulgativa gratuita a una veintena de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, en situación de búsqueda activa de empleo.

La jornada formativa, en cuya promoción colaboró la Concejalía de Juventud, se celebró en el aula de formación y conferencias del Centro Cultural Maspalomas, y se centró en cuatro talleres destinados a orientar e informar a los participantes sobre las herramientas digitales, recursos del Sistema Canario de Empleo y técnicas para buscar trabajo.

 202400322 ADL ProgramaInserta 01


El Servicio de Orientación Laboral de la Concejalía de Desarrollo Local promovió esta jornada apoyándose en el proyecto ‘Inserta Juventud’ de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican) para fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre los jóvenes desempleados.

La formación que recibieron los participantes los familiarizó con la web del Servicio Canario de Empleo para acceder a las ofertas de trabajo, cursos de formación, cita previa y el programa Eures de propuestas laborales en la Unión Europea. También aprendieron a registrarse en el sistema Clave, y a sacar un certificado digital, informe de vida laboral y acceder al número de filiación de la Seguridad Social, y solicitar o renovar el Darde de forma telemática.

La jornada abundó sobre las distintas formas de búsqueda de empleo en las plataformas digitales como Infojobs o Indeed; y en cómo formalizar las propias autocandidaturas laborales ante las empresas y las propuestas de trabajo temporal, entre otras cuestiones.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428