Skip to main content
Banner ADL texto

Un millar de jóvenes y desempleados asisten a la Muestra de Empleo, Formación y Emprendimiento de Maspalomas

05 Abril 2024, 512 visitas

Más de 50 entidades empresariales y centros de formación de la Isla, además de los 5 institutos del municipio, colaboraron en este evento organizado por las concejalías de Desarrollo Local y Juventud

Muchos jóvenes y personas en búsqueda de empleo aprovecharon la feria para presentar sus currículums y solicitudes de trabajo o formación en los stands de las empresas y academias participantes


20240405 ADL MuestraEmpleo 00

San Bartolomé de Tirajana,  5 de Abril de 2024

 

La Muestra de Empleo, Formación y Emprendimiento celebrada este viernes en el centro urbano de San Fernando de Maspalomas se convirtió en un un auténtico escaparate para casi un millar de jóvenes y desempleados del Sur y del resto de municipios de la Isla, interesados en buscar trabajo o una preparación técnica para su empleabilidad.

 

Organizada en la Plaza del Camellero por las concejalías de Desarrollo Local y Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la feria contó con la participación de algo más de medio centenar de organizaciones y entidades empresariales de la Isla y de los cinco institutos de Educación Secundaria del municipio con programas de FP y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

 

“Tenemos que agradecer profundamente la implicación y participación de las más de 50 empresas y centros de formación de toda Gran Canaria comprometidas con la sociedad y el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y dispuestas a colaborar en la generación de oportunidades de empleo”, afirmó la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega en su visita a la feria. “Estamos muy satisfechos por el trabajo en equipo que han realizado las concejalías implicadas en la organización y el montaje del evento porque ha dado sus frutos y ha tenido un coste cero para las arcas públicas”, señaló.

En ese sentido, muchos jóvenes y adultos aprovecharon esta cita empresarial y formativa para entregar sus currículums y solicitudes de trabajo a las empresas y las academias, tanto en mano como a través de los correos electrónicos y códigos QR de las mismas. En sólo una hora, por ejemplo, Liceo 2.000 recibió más de 30 solicitudes. Eso fue lo que hizo Samira Santana Cordero, de 24 años y natural de El Tablero, grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que entregó su carta personal de presentación a todas y cada una de las doce empresas hoteleras presentes en la muestra. “Es el sector en el que quiero trabajar, porque me gusta”, dijo.

 

Las colas delante de los 60 stands, interesándose por las formaciones alternativas y laborales de los institutos y academias, y por el funcionamiento de las empresas y sus ofertas concretas de trabajo, fue una constante entre las 10.00 y las 14:00 horas que duró la feria. Muchas personas jóvenes e incluso mayores se acercaron hasta el puesto de McDonald’s, donde su gerente Jordi Pérez confesó que los estudiantes se sentían atraídos por trabajar en la cadena de comida rápida “porque no se exige formación previa, ya que es la empresa la que se encarga de prepararlos y, sobre todo, porque les permite compaginar el horario de trabajo y sus estudios”.

 

A la docena de cadenas hoteleras se sumaron una decena de academias y centros de formación, tres empresas de moda, cuatro de alimentación y nueve agencias de colocación laboral para diferentes sectores productivos, entre otras. También estuvieron presentes instituciones como la Fundación Laboral de la Construcción, la Agencia de Colocación de Femepa e incluso el Ejército del Aire y del Espacio, a cuyo stand se acercaron numerosos jóvenes con vocación militar.

También contaron con stand propio la Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, que facilitó información sobre el Portal Municipal de Empleo y sus ofertas laborales y de asesoramiento para la emprendeduría, y la entidad Inserta, de la Fundación ONCE, especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral para personas con discapacidad. Asimismo destacó la participación en este evento de la expresidenta del colectivo Chrysallis Canarias, Eva Pascual, dedicada a la sensibilización empresarial LGTBIQ+.

 

Además, durante la celebración de la muestra se ofertaron cinco charlas formativas dedicadas al apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria a los emprendedores; el emprendimiento tecnológico en Canarias y el Programa Erasmus para jóvenes emprendedores; las buenas prácticas de la emprendeduría en San Bartolomé de Tirajana; la elección del futuro laboral y cómo mejorar la empleabilidad personal.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428