Skip to main content
Banner ADL texto

Dos jóvenes bartenders de El Tablero deconstruyen la Tarta Selva Negra en el campeonato nacional Botanical Kings

21 May 2024, 447 visitas

La Concejalía de Desarrollo Local felicita a Gabriel Ramírez y Ancor Ojeda por su participación en el certamen, y les agradece “el esfuerzo laboral que están realizando como representantes de la emprendeduría empresarial joven que genera empleo y hace prosperar al municipio”


20240521 Bartenders 01

San Bartolomé de Tirajana, 21 de Mayo de 2024

 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, calificó hoy como “una gran noticia para el municipio y su promoción en la Península” que los jóvenes bartenders Gabriel Ramírez y Ancor Ojeda, puedan triunfar esta tarde en la final del primer certamen nacional Botanical Kings de cocktelería por parejas organizado por la marca de ginebra alemana premium Monkey 47, destilada en la región montañosa de la Selva Negra.

Los dos representantes del Masebba Cocktail Bar, situado en San Agustín, participan como finalistas en este campeonato de mixología que se celebra en el hotel Casa Farona, en Madrid, tras vencer previamente en el certamen regional de clasificación celebrado hace una semana en la capital grancanaria, donde se presentaron con el cocktail ‘No sólo de plátanos vive el mono’, un combinado de Monkey 47 con un cordial de tomate y caramelo salado.

 20240521 Bartenders 02

En la fase final del campeonato, los dos jóvenes nacidos en El Tablero de Maspalomas intentarán convencer al jurado con el cocktail ‘Mad Max Cake’ (La tarta loca de Max) consistente en una laboriosa deconstrucción y reconstrucción líquida de la famosa ‘Tarta Selva Negra’, típica del recetario alemán de la ciudad de Baden e inventada en 1915 por el pastelero Josef Keller.

“Con idependencia del puesto que logren en la final, que seguro que serán gratamente reconocidos, los dos representantes del municipio deben sentirse muy orgullosos del trabajo que están realizando. El alcalde ha querido transmitirles una más que merecida felicitación y agradecimiento del grupo de gobierno por ese esfuerzo diario que tanto se necesita para mejorar y prosperar en la vida”, afirma Elena Álamo.

Gabriel Ramírez es junto a Onofre, su hermano mayor, copropietario del Masebba Cocktail Bar, mientras que su compañero de competición Ancor Ojeda es el mánager del negocio. “Los dos hermanos son un ejemplo de la emprendeduría joven que caracteriza a este municipio. Ambos abrieron su bar durante la pandemia, en agosto de 2020. Fue una apuesta de calidad arriesgada, pero firme, porque creyeron en ella y la han defendido generando empleo hasta convertirla en una oferta de ocio de primer nivel para el municipio, incluso con espectáculos musicales y humorísticos en vivo”, afirma la concejala de Desarrolo Local.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428