Skip to main content
Banner ADL texto

Plan de Formación y Empleo para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética

22 Octubre 2021, 490 visitas

Clausura PFAE de la Construcción


2019 ProyectoLaVeredaIII

La Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Instituto Canario de la Vivienda, ha finalizado, el pasado 7 de Agosto de 2021, la ejecución del Plan de Formación y Empleo para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

 

En este proyecto se ha intervenido en 150 viviendas formadas por las dos hileras de bloques comprendidos entre la calle Alfredo Kraus y la trasera de esta, así como en los bloques situados entre las calles Alfredo Kraus y Teresa Berganza, en Bellavista.

 

Los trabajos de rehabilitación que se han desarrollado consisten en:

 

  • Determinar las patologías existentes en las fachadas, cubiertas y accesos a las edificaciones, su naturaleza y tratamiento a aplicar para su subsanación.
  • Preparación de fachadas mediante tratamiento de las humedades, fisuras, grietas y resto de patologías.
  • Aplicación de pintura para exteriores.
  • Preparación de soportes para su posterior enfoscado y guarnecido según corresponda, para su posterior imprimación y pintado.
  • Reparación, preparación de rejas de ventanas, puertas y barandillas metálicas, aplicando imprimación protectora con acabado en pintura.

 

Con este Proyecto de Formación y Empleo se ha pretendido que un grupo de 45 personas desempleadas (2 grupos de 15 personas menores de 30 años y un grupo de 15 personas mayores de 30 años) recibieran una formación profesional ocupacional relacionada con su trabajo, que procurara su cualificación profesional y favoreciera su inserción laboral a través de la realización de obras de utilidad pública e interés social, con un trabajo efectivo.

2021 ADL PlanFormacionREhabilitacionEficienciaEnergetica 02

Para ello, los alumnos-trabajadores (25 hombres y 20 mujeres) han sido formados en dos Certificados de Profesionalidad, obteniendo la certificación en la especialidad de Albañilería y Acabados el 85% del total de los alumnos:

 

  • EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción
  • EOCB0311 Pintura Industrial en construcción

 

Además, como complemento a dicha formación, los alumnos también recibieron formación en MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS, para adaptar la formación recibida a las necesidades del mercado laboral y del trabajo efectivo a realizar.

PDF Download


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428