Skip to main content
Banner ADL texto

Desarrollo Local mejora los senderos de Tunte y ofrece nuevas oportunidades a desempleados de larga duración

27 Diciembre 2021, 472 visitas

La revitalización de la zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana es el objetivo primordial


2019 ProyectoLaVeredaIII

San Bartolomé de Tirajana, lunes 27 de diciembre.

 

La Concejalía de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha puesto en marcha los programas “LA VEREDA V” y “FORMATE II”, subvencionados por importe total de 399.857,69€.

 

“La Vereda V” es un un proyecto de obra y de servicios de interés general y social subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en régimen de concesión directa, a través de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 por importe de 82.618,15€.

 

En concreto, las líneas de actuación del programa “La Vereda V” se centran en mejorar los senderos de relevancia en la zona alta de Tunte como “El Calvario”, “Perera-Risco Blanco”, “Cruz Grande-Manzanilla-Tunte” o “Tunte- La Culata”.

 

Por otro lado, se pretende mejorar las pistas forestales y agrícolas de Calderín, El Salobre, Lomo Los Azules, Lomo Galeón o Montaña La Data, entre otros. Todo ello con la finalidad de revitalizar la zona alta del municipio y potenciar un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Para la ejecución de la obra se han contratado 12 peones agrícolas y 2 capataces que desde el pasado mes de noviembre están realizando labores de arreglo y limpieza de caminos, con acciones como deshierbar, rastrillar, poda de especies invasoras, eliminación de restos vegetales y recogida de residuos.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428