Skip to main content
Banner ADL texto

El Ayuntamiento impulsa la contratación de jóvenes en busca de su primer empleo

04 Febrero 2022, 372 visitas

El proyecto “Empléate”, financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria con un importe de 61.140,98€, finalizó a finales de enero


2019 ProyectoLaVeredaIII

San Bartolomé de Tirajana, jueves 3 de febrero 2022.

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su responsable, Elena Espino, ha trasladado su agradecimiento a los 6 jóvenes que recientemente han finalizado el proyecto “Empléate”, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local por importe de 61.140,98€.

 

El programa se centra en una cooperación técnica y económica a los Ayuntamientos para la ejecución de proyectos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos que presentan mayor índice de dificultad en su inserción laboral. Esta anualidad ha tenido en cuenta la actual crisis sanitaria y sus consecuencias en la destrucción de empleo en la isla de Gran Canaria.

 

Para el desarrollo del proyecto se contrataron profesionales, en las categorías de administrativos para los departamentos de Recursos Humanos, Servicios Sociales y Archivo.

 

Recursos Humanos, se ha procedido a la Clasificación y la transferencia telemática de documentos del servicio al archivo municipal con carácter extraordinario.

 

1. El Departamento de Archivo ha precisado de un administrativo para la digitalización y creación de PDF de expedientes urgentes y puntuales.

 

2. El Departamento de Servicios Sociales se ha beneficiado de la contratación de un administrativo que realice las gestiones exclusivas de la agenda COVID, usuarios/as que a raíz de la situación sobrevenida de crisis sanitaria y económica que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

 

La duración de los contratos fue de 6 meses al 100% de la jornada laboral.

 

Por otro lado, desde el Departamento de Parques y Jardines se contó con 2 trabajadores como peones de jardinería, con contrato de trabajo de 6 meses de duración al 75% de la jornada.

 

Las acciones de Fomento de Empleo suponen para esta administración contribuir y colaborar con la ciudadanía del municipio en activar Políticas de Empleo.


Agencia de Desarrollo Local
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Plaza de Timanfaya s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 428