Skip to main content
Banner Educacion texto

Más de 400 estudiantes participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Día Mundial del Medio Ambiente

07 Junio 2022, 235 visitas

A través de la música, el teatro y las distintas historias escenificadas por personajes animados, los pequeños pudieron familiarizarse con conceptos tales como las 3 erres, el Cambio Climático, la Basuraleza y la Economía circular


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 7 de junio de 2022.

 

Más de 400 estudiantes de Educación Infantil y Primaria adscritos a centros del municipio participaron en múltiples actividades organizadas por las Concejalías de Políticas Ambientales y de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Precisamente, el Desarrollo Sostenible de esta ciudad como destino turístico es una de las prioridades asumidas por la Corporación, en especial con las primeras edades como sucedió entre niños y niñas, de entre 4 y 9 años de edad, que disfrutaron de un espectáculo lúdico educativo, relacionado con la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

 

La compañía canaria de teatro y marionetas `Cancionero isleño´, permitió el disfrute de estos pequeños con una divertida jornada educativa, cargada de sensibilización medioambiental.

 

A través de la música, el teatro y las distintas historias escenificadas por personajes animados y gigantes, los pequeños pudieron familiarizarse con conceptos tales como las 3 erres, el Cambio Climático, la Basuraleza y la Economía circular.

2022 EDU DiaMundiaMedioAmbiente 02

Educando para la Sostenibilidad

 

Esta acción está encuadrada en el programa municipal de `Educando para la Sostenibilidad´, que coordina la Alcaldía Presidencia, con la que “este equipo de gobierno pretende apoyar el magnifico trabajo del profesorado de esta comunidad educativa, para avanzar hacia una ciudadanía respetuosa con las prácticas y hábitos necesarias para cuidar de Madre Tierra”, destacaron los concejales Antonio Pérez y Clara Martel, titulares de las áreas de Medio Ambiente y Educación, respectivamente.

 

Los más de cuatro centenares de alumnos y alumnas de educación infantil y Primaria, provenían de los CEIP Dunas, San Fernando y Marcial Franco, que disfrutaron cantando y participando de las dos sesiones artísticas educativas, celebradas en el Centro cultural de San Fernando de Maspalomas y del CEIP Marcial Franco.

 

Está actividad lúdica para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se completa con otras iniciativas, como son los dos talleres de `Ecología en la vida Cotidiana´, celebrados con el alumnado de formación de los PEFAE municipales (de Socorrismo y Cafetería) ; Visitas guiadas y plantación educativa al Parque Tony Gallardo con los propios usuarios de los talleres ocupacionales de la Asociación `Envera´ (especializados en la atención a personas con características individuales diferentes); el alumnado del CEIP El Matorral, y -Usuarios del Centro del Mayor de San Fernando de Maspalomas.

 

También, por medio de distintos programas radiofónicos sobre educación ambiental, se lleva el mensaje de la eco sensibilización a la población infantil. En el último, se contó con la participación del viceconsejero regional de Medio Ambiente y con el presidente del Comité de Expertos Canarios sobre el Cambio Climático.

2022 EDU DiaMundiaMedioAmbiente 03

2022 EDU DiaMundiaMedioAmbiente 04


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.