Skip to main content
Banner Educacion texto

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa de Salud Escolar Municipal con los centros de Salud de Arguineguín, Doctoral y Maspalomas

10 Abril 2024, 280 visitas

Las charlas y talleres preventivos sobre primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar, sexualidad, menstruación, alimentación y tabaquismo llegará al alumnado durante este mes de abril y mayo


20240410 ProgramaSaludEscolar 01

San Bartolomé de Tirajana, 10 de abril de 2024

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los centros de Salud de Arguineguín, Doctoral y Maspalomas están ofreciendo a todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de este municipio una serie de charlas y talleres formativos y preventivos en materia sociosanitaria.

 

Esas charlas y talleres, de dos horas lectivas e impartidas por enfermeros y enfermeras de los centros sanitarios, forman parte del Programa de Salud Escolar Municipal que desarrollará durante los meses de abril y mayo la Concejalía de Educación dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil delegada Esther Delgado Sánchez.

20240410 ProgramaSaludEscolar 02

Esta formación sociosanitaria llegará prácticamente a todo el alumnado del municipio, desde infantil de 4 y 5 años. Para los estudiantes más pequeños versarán sobre primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar, y para los de 4º a 6º de Primaria además de este último, también sobre la primera menstruación.

 

Para el alumnado mayor, de ESO y Bachiller, las charlas y talleres se centrarán en el buen uso de los servicio sanitarios, la salud sexual y los hábitos saludables, sobre todo en materia de alimentación, tabaquismo y consumo de sishas.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.