Skip to main content
Banner Educacion texto

100 Alumnos de los IES Támara y El Tablero aprenden a jugar al voley playa

24 May 2024, 238 visitas

Gracias al proyecto deportivo ‘Yes Beach Volley ball’ que el Club Gran Canaria San Lizards desarrolla en el área de eventos de la Playa del Inglés20240524 EstudiantesVoleyPlaya 01

San Bartolomé de Tirajana, 24 de mayo de 2024

 

Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes de los IES Támara y El Tablero 1- Agüañac han participado esta semana en las dos sesiones de formación, conocimiento y práctica del voley playa que el Club Gran Canaria San Lizards Beach Volleyball está promoviendo y promocionando con carácter lúdico y didáctico en la Playa del Inglés a través de su proyecto deportivo ‘Yes Beach Volleyball’.

La primera de esa sesiones se desarrolló el jueves con la participación activa de una treintena de menores emigrantes no acompañados procedentes de Senegal, Gambia, Ghana, Guinea Conakry, Mauritania, Marruecos y Costa de Marfil que estudian en el IES El Tablero, donde reciben clases de español a través del Programa de Atención a la Diversidad Idiomática y Cultural (PADIC) de la Consejería de Educación.

20240524 EstudiantesVoleyPlaya 03

La otra sesión tuvo lugar este viernes, y en ella se citaron los estudiantes del IES Támara que, además de relacionarse y disfrutar de un día fuera del centro educativo, pudieron conocer y adquirir nociones básicas sobre la práctica del voley playa disputando partidillos de entrenamiento.

Al desempeño de esta actividad, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Juventud y Educación que lideran respectivamente Ramón Suárez Ojeda y Elena Álamo Vega, se ha consagrado durante los últimos ocho años el bombero de San Bartolomé de Tirajana Pablo Bautista Pérez, ex jugador de voleibol y voley playa y entrenador nacional de ambas disciplinas deportivas, que durante 9 cursos ejerció la enseñanza como profesor de Educación Física.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.