Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

La imagen de Santiago El Chico encabezará por primera vez el recorrido de la Romería de Tunte

21 Julio 2023, 436 visitas

• Agenda de actos previstos para la celebración de las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol del 20 al 25 de julio

• La Fiestas rinden homenaje Noé Peña con la velada ‘Canarias canta a Tunte’

• Tony Tun Tun, Cristina Ramos, Kike Pérez y Yeray Rodríguez, algunos de los artistas invitados en las noches principales


20230721_EYF_RomeriaTunte_SantiagoElChico01.jpg

 

Tunte continúa con su agenda de eventos dentro de las Fiestas en Honor Santiago Apóstol. Así éste sábado, 22 de julio, tendrá lugar la Romería de Santiago que este año tendrá la particularidad de contar con la presencia de la imagen de Santiago El Chico. La imagen presidirá la romería en una carretera tirada de bueyes, guiando a los cerca de mil romeros que habitualmente inundan las calles de Tunte junto a las carretas, agrupaciones folclóricas y parrandas.


Tal y como explica la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega (CC), “tras la suspensión, el pasado sábado, de la Bajada de Santiago El Chico por el conato de incendio declarado en El Sequero se ha modificado a petición de la Asociación Cultural Santiago Chico el desarrollo de la romería, por lo que se sacará por primera vez la imagen, primero, a la Plaza de Santiago donde se concentrarán los vecinos y participantes para recibir al Santo, y posteriormente presidirá la romería”. El día acabará con la verbena amenizada por Grupo D’Music, Leyenda Joven, Orquesta Armonía Show y Línea Dj.


El día anterior, el viernes 23, se celebrará a las 20:30h el concierto ‘Canarias canta a Tunte’ con el que se rendirá homenaje al desaparecido vecino de Tunte Noé Peña, director de la Escuela Municipal de Música y profesor de piano. Tras su finalización tendrá lugar el ‘Encuentro de Solistas Pancho Guerra’ en el que participarán las Agrupación Folclórica Umiaya y David León. El domingo 23, se reserva el día para una jornada más familiar donde los más pequeños tendrán su espacio, primero con la instalación de castillo hinchables en la plaza a partir de las 18:00h; y posteriormente, las actuaciones de los vecinos de la capital administrativa en la familiar ‘Scala-HiFi’.


La Feria del Ganado ocupará la mañana del lunes 24, en donde la organización entregará 173 premios a las mejores cabezas de ganado vacuno, caprino, ovino y equino, así como dos destinados a las mascotas. El encuentro dará comienzo a las 08:00 horas con la inscripción de los animales para celebrarse después el Encuentro Ferial de Ganado acompañado por la Banda de Música La Charanguita. A partir de las 12:00 se procederá al tradicional paseo y la entrega de premios ante la imagen de Santiago Apóstol. Será el cantante y compositor puertorriqueño Tony Tun Tun quien ponga el broche a la jornada con el concierto que ofrecerá en la Plaza de Santiago, a partir de las 22:00 horas; tras su actuación se celebrará la Verbena de Amanecida a cargo de las orquestas Armonía Show y Star Music, y el final de fiesta con Línea Dj.


El martes 25, será el final de las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol comenzando la jornada desde las 05:00 horas con la Diana floreada por la calles de Tunte acompañados por la Banda de Agaete. A las 12:00 horas, el sacerdote Eusebio Sánchez Domínguez, celebrará la solemne Eucaristía amenizada por lo Asociación Folclórica Achimencey. Tras su finalización se celebrará la procesión con su tradicional recorrido acompañada por la Banda de Música La Charanguita los Amigos y escoltada por la Escuadra de Gastadores de Infantería Marina del Mando Naval de Las Palmas de Gran Canaria; para finalizar con la ofrenda floral y musical a Santiago Apóstol a cargo de Las 8 Islas Canarias.


El Día Grande concluye con la celebración, a las 21:00 horas, de la Gala Santiaguera Fin de Fiesta, estará conducido por el presentador Daniel Calero y contará con las actuaciones de La Banda de los Piojitos, Cristina Ramos, Marea 3, Kike Pérez, Yeray Rodríguez y Thania Gil. Con éste acto acaban los eventos en honor a Santiago Apóstol, y el 11 agosto comenzarán los festejos en honor a San Bartolomé.

 

 


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400