Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Más de 17.000 personas disfrutaron de vuelta a las calles de la Cabalgata Infantil del Carnaval de Maspalomas

11 Marzo 2024, 298 visitas

Cabalgata Infantil del Carnaval


20240310 CIM CabalgataInfantil 07

San Bartolomé de Tirajana,  10 de marzo de 2024.

 

Más de 17.000 personas disfrutaron este domingo de la Cabalgata Infantil del Carnaval Internacional de Maspalomas que la concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Yilenia Vega, volvió a poner en marcha después de que se celebrase por primera vez en 2020, y que no ha tenido continuidad desde entonces.

 

Así, miles de familias inundaron de disfraces y mucha creatividad la Avenida de Tirajana, desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas hasta el Centro Comercial Yumbo, para disfrutar del carnaval de calle junto a los pequeños de la casa. Batucada, comparsas y bailarines pusieron el ritmo a pie de calle, acompañando a las carrozas en donde bailaban pequeños y grandes.

 

La cabalgata estuvo encabezada por el ya mítico Mini Tren de Playa del Inglés, que además invitaba a subir a todos los que quisieran formar parte del recorrido en este peculiar transporte. Tras éste, iba la carroza en la que la Reina Infantil de este carnaval, Carmen Atteneri Caraballero, lució su fantasía ‘Viajando con Verne’, tras ella, iba su corte; la primera Dama, Valentina Fuentefría López, con la fantasía ‘Mi casilla favorita’; y la segunda Dama, Leire Moreno con la fantasía ‘Viajera del Alba’.

 

El pasacalles contó además con la participación de tres carrozas que llamaban la atención de todos los públicos y que fotografiaban, cnuirosos y divertidos, los turistas desde los balcones de sus hoteles y apartamentos. El tren anunciador, la animación de DiverPlay, el ballet de Levi & Estrella, la comparsa Brisa de Volcán fueron desfilando dándole vida a esta Cabalgata Infantil que “vuelve para quedarse” tal y como señaló la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega”. “Por el encanto de ver a familias completas, grupos de padres, madres y amigos disfrutando del Carnaval, es necesario que esta cita sea obligatoria en nuestro Carnaval, porque los pequeños son el futuro de esta esta gran fiesta y porque es precioso ver cómo el cariño por el carnaval se contagia de grandes a pequeños”.

 

El recorrido contó también con las murgas Los Legañositos y Los Chachitos, en una cita donde no podían faltar los ritmos de las batucadas Caribe y Paixao que hicieron bailar a los participantes y espectadores a ritmo de tambores, zurdos y timbales.

 

Con el éxito de convocatoria celebrado hoy, señala la concejala Vega, “estamos seguros estos primeros 17.000 participantes, serán aún más numeroso el próximo año”.

 

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, las comparsas más reconocidas de Canarias se subieron al escenario del Centro Comercial Yumbo para deleitar a todos con el ritmo carnavalero, en un encuentro de Comparsas que contó con la participación de Aragüimé, Nuevo Estilo y Baracoa, además de la comparsa tinerfeña Joroperos. Una gala presentada por el carismático comunicador Javier López.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.