Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Joseph Fonseca y King África, cantantes invitados en la gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas

14 Marzo 2024, 2460 visitas

El concurso más transgresor estará presentado por Roberto Herrera y la actriz Anabel Alonso


20240313 CIM RP DragQueen 03

San Bartolomé de Tirajana,  13 de marzo de 2024.

 

Todo preparado para la noche de las plataformas y los brillos. La gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 vuelve con mucha fuerza en el 50 Aniversario de las carnestolendas del Sur de Maspalomas. El centro comercial Yumbo volverá a acoger, un año más, a los nuevos 12 candidatos que aspiran a alzarse con el cetro y a convertirse en Drag Queen de Maspalomas 2024.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de la gala, que se celebra mañana jueves, 14 d marzo, a las 21:00h; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó que esta gala nació en 1986 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en el marco del Carnaval de Maspalomas como Transcarnatival , la que ha dado pie a la actual Gala Drag Queen. Pérez, destacó la asistencia del público que se congrega en la plaza del Yumbo, en donde “se espera más de 5.000 personas para verlas en directo”.

La concejala de Festejos y Eventos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega, destacó que el director artístico Josué Quevedo estaba preparando para esta cita tan especial una “espectacular obertura, en la línea de las grandes galas que hemos presenciada cada una de las noches de este carnaval”. Vega recordó que la expectación por esta noche “se ha hecho evidente con la velocidad con la que se agotaron las 1.100 entradas que se pusieron a disposición de forma online, acabando con ellos las eternas colas presenciales que se formaban en el Centro Comercial Yumbo y que impedía el acceso a todos los vecinos por igual”.

 

Por su parte, el director artístico, Josué Quevedo adelantó que será una obertura “muy llamativa, donde veremos mucha cultura carnavalera, diversidad, diversión y tolerancia. Una gala que contará con un ritmo frenético, que durará poco más de dos horas, y que además “tendrá un guiño al nacimiento de la Gala Drag en Maspalomas y un toque muy emotivos”, adelantó Quevedo.

La gala estará conducida por el popular presentador de Televisión Española, Roberto Herrera, junto a la actriz y humorista Anabel Alonso, un dúo perfecto para la noche más desenfadadas del Carnaval. Para Anabel Alonso es la primera vez que participa en la gala de Maspalomas y se mostró encantada de “tener el honor de participar en un acto tan especial en todos los sentidos, tanto por lo que significa para los propios canarios, como por el impacto positivo que deja fuera de nuestras fronteras”. Herrera habló del gran público que ve a través de TVE y su Canal Internacional la gala tanto dentro como fuera de la Isla, llegando a contar con hasta 1,2 millones de espectadores a nivel nacional.

La nota musical la pondrán dos grandes artistas; por un lado, elmerengue a cargo del puertorriqueño Joseph Fonseca, artífice detemas como “Noche de Fantasía” o “Que levante la mano”; y porotro, desde Argentina vendrá uno de los reyes de la canción delverano,KingÁfrica,quiensindudaharávibraralpúblicoconhitstancarnavaleroscomo“El camaleón”o“Bomba”

Una vez más, el evento será emitido en directo, a partir de las 21:00horas por la 2 de Televisión Española, y en el Canal Internacional yenRTVEPlay.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.