Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Maspalomas inaugura su Carnaval al Sol para bailar con los mejores Dj´s de Los40 en Playa del Inglés

15 Marzo 2024, 1738 visitas

Carnaval al Sol


20240315_CIM_Carnaval_al_Sol_Cartel.jpeg

San Bartolomé de Tirajana,  14 de marzo de 2024.

Los mejores Dj´s de Los40 se darán cita mañana viernes, 15 de marzo, para celebrar el ‘Carnaval Al Sol’ de las carnestolendas del Sur. La concejalía de Festejos y Eventos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha querido recuperar esta cita con el mar, la música y la purpurina para hacer disfrutar a residentes, visitantes y turistas de un ambiente festivo, con más de seis horas de música que sonará con las actuaciones de Dani Moreno ‘El Gallo’, Ramsés López, Óscar Martínez y la actuación de ST. Pedro.

Tal y como destaca la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, la cita cuenta con algunas mejoras como el cambio de día para su celebración, pasando del domingo al viernes “para permitir que sea disfrutado también por los residentes del municipio”. Ádemás, vuelve al viernes en recuerdo a las ‘verbenas del Solajero’ que también se celebraban, hace muchos, años ese día.

El día comenzará con el Rescate de la Sardina, una celebración exclusiva del Carnaval Internacional de Maspalomas que lleva celebrándose desde 1980. El recorrido comenzará a las 12:00 horas, la sardina rescatada del agua moribunda saldrá desde la Charca de Maspalomas e irá acompañada por una Charanga recorriendo todo el litoral, desde la Playa de Maspalomas hasta el Anexo II en Playa del Inglés. La sardina dará paso al concierto de Los40, que se prolongará hasta las 21:00h.

A esa hora, dará comienzo en el Centro Comercial Yumbo, la Gala del Turista donde desfilarán todos los ganadores y premiados en las diferentes galas que se han ido sucediendo a los largo del Carnaval Internacional de Maspalomas.

El sábado 16, tendrá lugar la Gran Cabalgata que recorrerá desde las 17:00 horas las calles de Playa del Inglés en un encuentro que espera la asistencia de cerca de 400.000 personas.

 202400314 CIM Carnaval al Sol 01


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.