Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

San Bartolomé de Tirajana mejora las playas de cara a la Semana Santa

Pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida, pérgolas de sombra, rehabilitación de duchas y lavapiés, son algunas de las actuaciones que se han ejecutado


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 11 de abril de 2022.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Cuidado del Litoral y Playas, liderada por el concejal Tito Herrera Abrante, ha puesto a punto las playas del municipio de cara a afrontar la Semana Santa y la temporada de verano, la cual se espera que sea una muestra de recuperación turística en todos los sentidos. Para ello, en los últimos meses se han venido acometiendo diferentes actuaciones de mejora en las playas de Meloneras, Faro de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín.

2022 MED PLA Mejorasplaya 07

Concretamente, se ha trabajado en la mejora de accesibilidad, con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso a personas de movilidad reducida y que, además, cuentan con una marquesina que permite resguardarse del sol en caso necesario. Por otro lado, se han instalado contenedores y nuevas papeleras de recogida selectiva de basura en todos los accesos de las diferentes playas. A estas actuaciones, se suman también la rehabilitación de los lavapiés y duchas y la instalación de barandillas de acero inoxidable en las escaleras de acceso.

 

En otra parte, se han sustituido todos los paneles informativos de las playas, que cuentan con información actualizada, nuevos mapas y pictogramas de cada una de ellas con la información más relevante.

2022 MED PLA Mejorasplaya 06


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medio Ambiente, Playas

  • Visto: 362