Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

Conocer desde la práctica para ayudar al Medioambiente de tu municipio

San Bartolomé de Tirajana reactiva las visitas escolares para conocer el ciclo de saneamiento y depuración del agua de abasto del municipio


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 7 de Noviembre de 2022.

 

El programa municipal `Educando para la Sostenibilidad´, con el patrocinio de Canaragua, reactiva un curso más las visitas educativas a las distintas estaciones del ciclo municipal del saneamiento y depuración de aguas, coordinado por la Concejalía de Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Con esta actividad se persigue que el alumnado conozca los detalles del proceso de saneamiento y depuración de las llamadas aguas negras y, “de manera especial, para que nuestros jóvenes sean agentes activos en las practicas cotidianas más respetuosas en el consumo y generación de las aguas residuales”, afirmó el titular del área Antonio Pérez.

 

En la actividad educativa, llevada a cabo el pasado viernes, participó el alumnado de 4 ESO del IES Amurga quienes, bajo el asesoramiento de ocho técnicos de Canaragua, ofrecieron todas las explicaciones y detalles del proceso.

 

El interés y la curiosidad despertado entre el alumnado fue patente, planteando numerosas dudas y preguntas al respecto. De hecho, la valoración realizada por el profesorado y estudiantes participantes fue de actividad positiva, atractiva y de enorme interés educativo y medioambiental.

2022 MED EstudiantesAguaAbasto 02

De hecho, no siempre se tiene la ocasión de comprobar in situ todo el mecanismo, amplio y complejo, que nos permite abrir cada día el grifo y consumir agua de abasto, un bien primordial que garantiza nuestra existencia.

 

“Por ello, es fundamental que la población joven del municipio se sensibilice de su valor y aplique un uso racional de la misma”, indicó Pérez.

 

Estas visitan van dirigidas a los que cursan Educación Secundaria (ESO y Bachillerato). La previsión es que se organice una visita cada mes, de noviembre a mayo, de las que se beneficiarán alrededor de 250 alumnas y alumnos.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 291