Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Ayuntamiento saca a consulta pública la modificación de la Ordenanza de Playas

Los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, tendrán hasta el 12 de diciembre para realizar sus aportaciones


2022 MED JornadasRenaturalizacionBarrancos01

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 21 de Noviembre de 2022.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, ha sacado a consulta pública previa la modificación de la vigente Ordenanza municipal reguladora del uso, aprovechamiento, disfrute y conservación del litoral municipal, que fue publicada en la sede electrónica el 18 de noviembre y que estará disponible hasta el 12 de diciembre.

 

Para ello, los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, podrán consultar la propuesta a través del Portal de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (https://eadmin.maspalomas.com/transparencia/participacion/proceso/7) y deberán hacer llegar sus opiniones a través la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Los principales objetivos de este proceso participativo son:


• Introducción en la Ordenanza la prohibición del consumo de tabaco y de tabaco calentado así como de los llamados “cigarrillos electrónicos” en determinados espacios de las playas del municipio.
• Creación de “playas caninas”.
• Modificación del art. 14º de la Ordenanza en relación a la pesca recreativa con caña desde superficie.
• Introducción en la Ordenanza de un procedimiento para la gestión de los arribazones de fanerógama, algas y otras plantas marinas en el litoral.
• Modificación del Título XII de la Ordenanza (Régimen Sancionador e Infracciones).


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 433