Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Ayuntamiento y Foresta acometen otra restauración ambiental en la zona turística

La Concejalía de Parques y Jardines y los operarios del Plan de Empleo con Foresta acometen la recuperación del palmeral de Elmasa


20240628 LimpiezaPalmeralElmasa 01

San Bartolomé de Tirajana, 28 de junio 2024

 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Foresta están impulsando desde hace una semana una nueva actuación de choque medioambiental para la recuperación y restauración paisajística de otro paraje arbolado de la zona turística donde no se ha intervenido desde hace muchos años.

En concreto, una de las cuadrillas del Plan de Empleo acordado por el Consistorio y Foresta están acometiendo trabajos de poda y limpieza en la trama verde urbana de aproximadamente 22.500 m² que viste todo el margen derecho del viario que une la prolongación de la Avenida de Tui de Campo Internacional con el enlace de la Autopista GC-1.

 20240628 LimpiezaPalmeralElmasa 02

Los trabajos que la cuadrilla de Foresta está llevando a cabo con el apoyo logístico de la Concejalía de Parques y Jardines y también de los servicios de Canaragua están enfocados principalmente a la limpieza y recuperación del frondoso palmeral que Elmasa, la antigua empresa concesionaria del suministro de aguas, patrocinó y plantó hace más de dos décadas para embellecer y proteger de escorrentías aquel terraplén con vistas a la estación de guaguas de Global.

 20240628 LimpiezaPalmeralElmasa 03

A la limpieza de hierbas, frenado de bancales de tierra y retirada de hojas de palmeras, tareas que aún se van a prolongar varios días, se unirá después la completa restauración del sistema de riego. Se estima que a lo largo de la próxima semana Canaragua retire de este ámbito de actuación algo más de 4.000 kilos de restos vegetales que se reconvertirán en compost para su posterior reutilización. El objetivo es cambiar por completo la mala imagen que ha venido ofreciendo esta zona de palmeral.

Esta restauración ambiental forma parte del ambicioso plan de trabajo que la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por la teniente de alcalde Araceli Armas Cruz ha establecido con el equipo de Foresta para distintos ámbitos del municipio, y del que ya se han desprendido otras importantes actuaciones de choque en el Paseo de Meloneras, Morro Besudo y Playa Escondida, en los altos de de San Agustín.

 20240628 LimpiezaPalmeralElmasa 04

Está previsto que al termino de la actual actuación en el palmeral del enlace de la autopista, la cuadrilla de Foresta se enfrente al proyecto de limpiar y reforestar todo el talud del Mirador de Campo Internacional, donde los trabajadores del Plan de Empleo procederán a demostrar los conocimientos adquiridos en los cursos de formación que han recibido para actuar con seguridad en este tipo de terrenos.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 229