Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

San Bartolomé se suma este sábado a `La Hora del Planeta´ apagando las luces de la escultura de Mahatma Gandhi del Parque de La Paz

Entre las 20:30- 21:30h, se desconectará la iluminación de la estatua del referente espiritual y social, dando así muestra de solidaridad y apoyo a la necesidad de preservar los recursos naturales del mundo


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 25 de marzo de 2022.


Un año más, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se suma a la iniciativa mundial sobre sostenibilidad `La Hora del Planeta 2022´, acción que “nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona”.

 

Será este sábado, 26 de marzo, entre las 20:30- 21:30h, cuando se desconectará la iluminación de la estatua de Mahatma Gandhi, enclavada en el Parque de La Paz de Maspalomas, dando así muestra de solidaridad y apoyo a la necesidad de preservar los recursos naturales del mundo.

 

Como recoge el escrito de los organizadores y que rubrica la propia alcaldesa de San Bartolome, Conchi Narváez, “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

 

La Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

 

Solo unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

 

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medio Ambiente

  • Visto: 336