Skip to main content
Banner SanidadSalud texto

San Bartolomé de Tirajana difundirá la nueva Ley de Bienestar Animal por todo el municipio

24 Noviembre 2023, 582 visitas

La Concejalía de Sanidad, que preparará a la Policía Local en la aplicación de la Ley 7/2023, inicia también un proceso para fomentar la adopción de animales del CETA municipal


20231125 JornadaDivulgativaLeyBienestarAnimal 01

 


San Bartolomé de Tirajana, 24 de noviembre de 2023.-

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Lomo Gordo destinada a fomentar la adopción de los animales albergados en el mismo.
Dicha actividad, dirigida a toda la población del municipio, es el preámbulo de las jornadas divulgativas sobre la nueva Ley de Bienestar Animal que la Concejalía de Sanidad dirigida por la edil Araceli Armas Cruz organizará el próximo miércoles 29 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas, en horario de mañana, y también de tarde.

 

La jornada de la mañana, de las 9:00 a las 12:00 horas, es de carácter formativo y está dirigida específicamente a los agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, a los que se ofrecerán dos ponencias sobre el maltrato animal y la aplicación en las actuaciones policiales y casos prácticos de la nueva Ley de protección de los derechos y bienestar de los animales (7/2023) que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.

 

La jornada de la tarde, de las 16:00 a las 19:00 horas, es de carácter divulgativo sobre dicha Ley y está dirigida a toda la ciudadanía del municipio que quiera participar en la misma, donde también se habilitará un stand dedicado a la adopción de perros. A lo largo de la tarde se ofrecerán cuatro charlas especializadas sobre ‘el comercio, cría y eutanasia de los animales de compañía’, ‘el listado positivo de los animales exóticos’, ‘las colonias felinas’ y ‘las novedades de la nueva Ley de Bienestar Animal’. Al término de la jornada, la Concejalía de Sanidad le hará entrega de sacos de pienso a los gestores de las 70 colonias felinas registradas en este municipio, en cumplimiento del articulo 39 de la nueva Ley, que impone a los ayuntamientos la obligación de gestionar las colonias de gatos comunitarios que viven en libertad vinculados a un territorio donde subsisten con un mayor o menor grado de socialización, y que implica las tareas de alimentación, registro censal, control sanitario y de desparasitación y microchipeado, y también el control y reducción poblacional de las mismas mediante la esterilización veterinaria.

20231125 JornadaDivulgativaLeyBienestarAnimal 02

Además de estas jornadas de divulgación, información y formación sobre la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, la Concejalía de Sanidad llevará a cabo charlas informativas sobre dicha Ley y su aplicación en los centros culturales del municipio del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Tendrán lugar a las 19:00 horas el jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero; el viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte; y también a las 19:00 horas en los centros culturales de Castillo del Romeral y El Pajar, el lunes 4 de diciembre y el martes 5 de diciembre, respectivamente.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.