Skip to main content
Banner SanidadSalud texto

El ayuntamiento se interesa por las mejores ideas de otros Centros de Estancia Temporal de Animales ubicados en Gran Canaria

21 Enero 2022, 346 visitas
  • La concejalía de Servicios Públicos, que trabaja en implantar un proyecto moderno, vanguardista y con expectativas de futuro en el CETA del municipio, recopila ideas en otros centros de acogida de animales.

2022 SAN ANI CentroAcogidaAnimales01

San Bartolomé de Tirajana, martes 18 de enero.-

 

La concejala de Servicios Públicos, Clara Martel inicia un recorrido por distintos Centros de Estancia Temporal de Animales (CETA), empezando por el municipio de Santa Lucía de Tirajana, con el fin de recopilar los mejores proyectos.

La pasada semana, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañó a la concejala Martel en la visita al CETA del municipio vecino, para ver las instalaciones que albergan a los animales tras la finalización de las obras de hace unos meses. Martel ha recopilado ideas para proyectarlas en el reacondicionamiento de las actuales estancias e instalaciones para los animales en San Bartolomé de Tirajana.

La concejala ha declarado que desarrollará un conjunto de instalaciones que favorezcan la acogida de animales abandonados, o bien, que se encuentren en una alarmante situación de vulnerabilidad en el municipio. “Estoy tremendamente interesada en salvaguardar y garantizar siempre, y por encima de todo, el bienestar y la vida digna de todos y cada uno de nuestros animales”, ha recalcado Martel.

Junto a ella y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, se unió el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes, para completar la visita al centro y le explicó las políticas de bienestar animal adoptadas por el municipio vecino. Martel que agradeció la hospitalidad del alcalde, ha afirmado que “teniendo en cuenta este propósito, de máximo bienestar animal, resulta más que necesario que contemos con un emplazamiento adaptado a las necesidades de nuestras mascotas. Trabajaremos en un proyecto moderno, vanguardista y con expectativas de futuro. Lo que hemos visto hoy, nos va a servir de guía para conseguir esas metas. Hay que dar respuesta a los animales inmersos en determinadas situaciones de urgencia, custodia judicial, situaciones sociales urgentes, animales potencialmente peligrosos, etc. Y en ello estamos trabajando desde el ayuntamiento. Seguiremos visitando otras instalaciones CETA alrededor de la isa, con el fin de recopilar otros proyectos, otras ideas que nos pongan a la vanguardia del cuidado y custodia de los animales.”

 

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.