Skip to main content
Banner Policia texto

Los cuerpos de seguridad de Tirajana se forman para eventos multitudinarios

11 Marzo 2016, 20358 visitas

Las dependencias de la Policía Local en Maspalomas acogen esta acción formativa específica


CursoSeguridadGrandesAglomeraciones 1

Las dependencias de la comisaría de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, fueron sede de un curso impulsado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dirigido a profesionales de la seguridad, relativo a la actuación en eventos multitudinarios, fundamentalmente en las cabalgatas.

 

CursoSeguridadGrandesAglomeraciones 2 300Esta acción formativa estuvo encauzada con carácter exclusivo a los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con el objeto de que los participantes adquiriesen conocimientos específicos para eventos de grandes masas. En este aspecto, se pretende una formación óptima que permita un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, lo que a su vez posibilitaría mejorar la eficacia y CursoSeguridadGrandesAglomeraciones 2 300eficiencia para potenciales intervenciones en situaciones en las que se produzcan considerables aglomeraciones. Las concentraciones que se producen durante el desarrollo de una cabalgata puede considerarse, en este apartado, el mejor ejemplo para analizar comportamientos en eventos multitudinarios.

 

El concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana, José Carlos Álamo Ojeda, estuvo acompañando a los responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del municipio y a los encargados de la acción formativa, al tiempo que estimulando a todos los participantes hacia un generoso aprovechamiento de las enseñanzas, que sin duda redundará en un mejor servicio público.