Skip to main content
Banner Policia texto

La corporación visita el puesto de mando principal del Carnaval Internacional de Maspalomas

15 Marzo 2024, 406 visitas


San Bartolomé de Tirajana, 15 de marzo de 2024.

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal y el concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Álamo visitaron el Puesto de Mando Principal situado en el Centro de Información Turística del Centro Comercial Yumbo. Desde este allí se controla la seguridad del Carnaval de Maspalomas, para intervenir, ante cualquier incidencia que pueda surgir durante la celebración de las carnestolendas del Sur.

202400315 SEG PuestoMando VisitaCorporacion 03202400315 SEG PuestoMando VisitaCorporacion 04

 

El Puesto coordina la labor de los efectivos de seguridad y emergencias en el que participan casi 300 efectivos. Mañana sábado será el día de mayor refuerzo con la Gran Cabalgata. En el Puesto de Mando Principal se coordina todo el operativo al ser éste el punto de recepción de las imágenes de las 16 cámaras ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata, y permite al director técnico tomar las decisiones oportunas. A éste también llegan las imágenes que recogen los drones de policía local y bomberos; y sirve a su vez para coordinar con el puesto de Asistencia Sanitaria.

 

202400315 SEG PuestoMando VisitaCorporacion 02

 

El sábado, día de la Gran Cabalgata, se contará con el Puesto de Mando de Avanzado con el que operan los bomberos, en el punto de salida en conexión directa con el Puesto de Mando principal. Carlos Álamo ha felicitado a los efectivos que han trabajado para que la Seguridad y la Prevención de Incidencias “sea clave en la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, especialmente en su día grande dado que es el evento más multitudinario de nuestro Carnaval y la Cabalgata de mayor asistencia de las Islas”.

 


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana