Skip to main content
Banner Policia texto

El Ayuntamiento activa su plan de seguridad para la Semana Santa

21 Marzo 2016, 31967 visitas

Agentes y personal de seguridad y emergencias movilizan a sus efectivos para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de esta semana grande, en la que se espera una gran afluencia de personas y vehículos en el litoral de San Bartolomé de Tirajana


JuntaDeSeguridad SemanaSanta2016 1

Efectivos de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han activado, un año más, todos sus servicios, tras la reunión de la Junta de Seguridad, con el objeto de garantizar el desarrollo de la actividad que se desplegará en el Sur de Gran Canaria estos días, con motivo de la Semana Santa, en la que se prevé una masiva afluencia de personas y vehículos en el litoral del municipio turístico, principalmente, y sin perder la vista al resto de su amplio territorio.

 

La práctica totalidad de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencia radicadas en el municipio reforzarán sus plantillas este fin de semana y en los días principales de la Semana Santa. Además, se darán consejos de seguridad en torno a las actividades en el mar y montaña, sobre la necesidad de respetar la simbología de las banderas en las playas, exposiciones al sol, el uso de los aparcamientos, basuras, papeleras y colaborar en las labores de limpieza. Otro aspecto que se quiere potenciar es el respeto por la personas que no tienen fácil el acceso a la playa, recomendando se utilice elservicio del baño adaptadoy que se concierte una reserva del mismo para que enfermos, disminuidos y mayores puedan acceder al baño en el mar, de forma asistida (928.222.222).

 

En cuanto a las acampadas sólo se podrá realizar en zonas autorizadas; las caravanas sólo se concentrarán en los lugares habilitados, Tarajalillo y Arguineguín, en este municipio. Se vigilará la seguridad interna velando por el aparcamiento ordenado en las vías y que no se aparque en zonas indebidas o que impidan accesos y giros de otros vehículos. No hay fiestas autorizadas de carácter público y se sancionarán los botellones, asaderos y festines que generen molestias, según la información generada por la Junta de Seguridad.

 

AUMENTO DE OPERATIVOS EN TODOS LOS SERVICIOS. En cuanto a los operativos, el Cuerpo de la Policía Nacional reforzará su plantilla, para realizar controles aleatorios de seguridad ciudadana, con 40 agentes diarios en turno. Cruz Roja ampliará una hora más el servicio de vigilancia en playas, que será desde las 10:00 a las 18:00 horas los cuatro días fuertes. Además, la institución aportará de forma adicional dos ambulancias terrestres más, una de soporte vital básico y otra avanzada con enfermero, además de la presencia de una embarcación de rescate por todo el litoral costero.

 

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil, además de las acciones del subsector de Tráfico, se ocuparán del control y uso de las embarcaciones y de las actividades náuticas en el litoral. El tráfico interior estará regulado por los agentes de la Policía Local y, desde los servicios de Protección Civil se auxiliará, con varios colaboradores y voluntarios en todas las tareas para las que sean requeridos sus servicios, actuando de forma preventiva, especialmente por las costas, los paseos, bicicletas y motos.

JuntaDeSeguridad SemanaSanta2016 2


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00 Extensión1535

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.