Skip to main content
Banner ServiciosSociales texto

Las Aulas Enclaves de los IES Faro y El Tablero-Aguañac visitan el Ayuntamiento

23 Febrero 2024, 274 visitas

El alumnado entrevistó a la concejala delegada de Educación para su programa radiofónico de podcasts. “¿Cómo trabaja el Ayuntamiento para mejorar las cosas?”, preguntaron


20240222 AulaEnclaveConcejala 01

San Bartolomé de Tirajana, 22 de febrero de 2024

El alumnado del Aula Enclave de los institutos Faro de Maspalomas y El Tablero-Aguañac han visitado este jueves las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas para conocer los servicios administrativos y sus dependencias.

 

El grupo de quince estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años y sus tutores fueron recibidos por la concejala responsable del área de Educación y Cultura, la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega, y por la edil delegada, Esther Delgado Sánchez, quienes le dieron la bienvenida “a la casa de todos”.

 

Durante el itinerario por las dependencias administrativas, en el que interactuaron con el personal municipal interesándose por sus actividades concretas e incluso por sus nombres, los alumnos estuvieron guiados por la responsable técnica del Archivo Municipal, servicio por el que comenzó la visita y donde se les explicó su importancia y funciones. Después visitaron el depósito municipal de arte y el resto de los departamentos de la primera y segunda planta del edificio.

 

Ya en el salón de actos, los estudiantes del Aguañac entrevistaron a la concejala delegada de Educación, Esther Delgado, para el programa de podcats que defienden en la radio del Instituto. “¿Cómo trabaja el Ayuntamiento para mejorar las cosas?”, le preguntaron. También lo hicieron sobre sus funciones como concejala, a qué se dedicaba anteriormente y sobre qué trabajo prefería desarrollar. También le comentaron dos posibles mejoras para su centro educativo: “trasladar las dependencias del Aula Enclave al edificio principal del Instituto y ampliar el parking del profesorado. ¿Es posible?”, dijeron.


Concejalía de Servicios Sociales
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1920