Skip to main content
Banner ServiciosSociales texto

San Bartolomé de Tirajana aprueba un Plan Estratégico para Ayudas de Emergencia Social

16 Abril 2021, 1296 visitas

Durante el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy se han aprobado 403.500 euros para subvenciones de asuntos sociales y educación


2020 SSO ApadrinaUnaIlusion 02

El recién aprobado Plan Estratégico de subvenciones 2021 – 2023 irá destinado principalmente a las ayudas de Emergencia Social que se canalizarán a través del Área de Asuntos Sociales y para diferentes líneas de la Concejalía de Educación.

 

La alcaldesa Conchi Narváez ha destacado “para este grupo de gobierno es de vital importancia contar con más recursos para el área de asuntos sociales, por este motivo, hemos traído este asunto con carácter de urgencia. Con estas líneas se podrán aprobar gastos tales como vales de alimentos, ayudas económicas para pagos de agua y luz o apoyo económico frente a desahucios entre otras muchas”.

 

Mercedes Diaz concejala del Área de Gobierno de Política Social considera que este año contamos con una ventaja con respecto a años anteriores, ya que el carácter plurianual de este Plan Estratégico supone una garantía para la renovación de estas ayudas hasta el 2023 y este factor es determinante para ganar agilidad en ayudas básicas para los más necesitados.

 

El reparto también incluye la asignación de 60.000 euros para Cáritas Diocesanas de Canarias por la importante labor que vienen realizando desde el comedor social y ayuda a los más desprotegidos.

 

El resto del reparto queda de la siguiente manera:

 

Servicios Sociales para ayuda de emergencia social: 261.5000 euros

Servicios Sociales para ayuda a la tercera edad: 30.000 euros

Becas para la enseñanza: 40.000 euros

Premios para la educación: 8.000 euros

Subvenciones para AMPAS: 4.000 euros

 


Concejalía de Servicios Sociales
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1920