Skip to main content
Banner Consumo texto

San Bartolomé de Tirajana anuncia la retirada de las terrazas ‘express’

19 Abril 2022, 400 visitas

Esta decisión se toma tras la supresión de las restricciones asociadas a la pandemia

El Ayuntamiento informará a las empresas interesadas en mantener y normalizar sus terrazas que podrán realizar los correspondientes trámites a través de la Concejalía de Urbanismo


2020 CON AGR QueseriaLaGloria 01

San Bartolomé de Tirajana, martes 19 de abril 2022.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha notificado a los establecimientos de restauración con terrazas temporales en la vía pública para que procedan a su retirada de forma progresiva. Para ello, tendrán hasta el próximo lunes 2 de mayo de 2022. Esta medida se toma una vez que el Gobierno de Canarias ha establecido el fin de las restricciones asociadas a la pandemia del Covid-19.

 

La ampliación e instalación de terrazas en la vía pública fue una de las principales medidas que tomó para favorecer al sector de la restauración y la hostelería, donde se ocuparon aceras y áreas de aparcamiento, pero tras la decisión del Gobierno de Canarias de eliminar todas las restricciones asociadas a la pandemia, la situación de excepcionalidad que venía ligada a la ampliación de las terrazas en la vía pública ha dejado de tener efecto. Esto implica que las terrazas que obtuvieron una autorización provisional para el uso de la vía pública deben empezar a ser retiradas.

2022 COM FinTerrazasExpress 02

Por otro lado, el consistorio comunicará a las empresas interesadas en mantener sus terrazas y normalizarlas, que podrán realizar los correspondientes trámites a través de la Concejalía de Urbanismo, de manera que su propuesta pueda ser valorada y aprobada por el servicio técnico municipal.

 

Con esta intención, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere continuar apoyando a un sector fundamental para la economía del municipio y del que depende un gran número de puestos de trabajo.

2022 COM FinTerrazasExpress 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.