Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Hoy arrancan las fiestas de El Tablero con más esplendor y participación que nunca

13 May 2022, 1194 visitas

CUL BIB 2021 02 Novedades

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de mayo de 2022

 

Hoy arrancan las fiestas de El Tablero, señero barrio de San Bartolomé de Tirajana, que regresan con más esplendor que nunca tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. El botón de encendido lo pondrá estas misma tarde el pregonero, Benito Benítez, presidente honorífico de la Asociación de Cocineros y reposteros Mojo Picón, además de organizador de la Paella tradicional de El Tablero.

 

Precisamente, hace unos días la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, presentaba el cartel anunciador, cuya ilustración principal muestra esa macro paella tan característica de este evento popular y multitudinario. Narváez, que estuvo acompañada de la concejala de Festejos, Francisca Quintana, saludó y felicitó al artista y creativo Máximo, autor de la obra.

 

En una salutación, la alcaldesa se ha dirigido a todas las vecinas y vecinos de El Tablero y “animarles a que disfruten en estos días tan especiales para mi querido barrio de El Tablero, que prosigan con ese espíritu acogedor y que desde los más pequeños hasta los más longevos, se unan en un solo cuerpo que irradie diversión, civismo y convivencia”.

2022 CUL FIE FiestasElTablero Jardines

Intervención de Parques y Jardines y Vías y Obras

 

Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines, encabezada por Nélida García, ha desplazado una cuadrilla que actúa desde hace varios días en los espacios públicos del barrio, principalmente en la plaza y alrededores, adecentando y remozando las zonas verdes por las que discurrirán las distintas actividades programadas durante estos días festivos.

 

De la misma manera y en estrecha colaboración con Parques y Jardines, personal de la Concejalía de Vías y Obras, cuyo titular es Bartolomé Acosta, reforma y repone las losetas de la plaza, pintan elementos del alumbrado público, así como restauran el mobiliario urbano dañado en el centro neurálgico del festejo.

 

Y el sábado, a partir de las 18 horas, será el Día Grande con la Romería Ofrenda en honor a la Santísima Trinidad en la que participarán numerosas carrozas y varios miles personas, residentes y visitantes venidos de distintos puntos de Gran Canaria. Una ofrenda que protagoniza la Agrupación folclórica de Sabinosa (El Hierro), la encargada de abrir las fiestas del barrio de El Tablero de Maspalomas 2022.

2022 CUL FIE FiestasElTablero Escenario

El Ayuntamiento pide a ciudadanos y conductores estén atentos a las modificaciones y cortes de vías al tráfico rodado y sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local, a fin de que todo se desarrolle con la mayor normalidad.

 

Se adjunta el Bando publicado al efecto para conocimiento de la ciudadanía

PDF Download

 


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.