Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Vuelve “La Magia” con el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022

03 Junio 2022, 497 visitas

La música y el colorido recorrerá el sur de Gran Canaria del 9 al 19 de junio

Comienzan diez días de diversión y tolerancia


CUL BIB 2021 02 Novedades

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2022

 

El Carnaval Internacional de Maspalomas arranca y lo hace con un amplio programa lleno de eventos.

 

Su primer acto será el jueves 9 de junio con el pasacalles anunciador, en el que conoceremos a las candidatas y candidatos a los distintos cetros de este carnaval de La Magia.

 

Un evento de proyección e impacto internacional y atractivo turístico, aseveró la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, que también ha querido destacar que es la primera vez que se celebra el carnaval en esta época del año.

 

Además ha recalcado que como todos los eventos que se celebran en el municipio se prioriza la calidad, la participación, el sentido cívico y pacífico, y la seguridad en todas sus acepciones.

 

Y tal como asegura la alcaldesa, no hay carnaval sin La Gran Cabalgata, en la que 100 carrozas recorrerán las principales calles del municipio. Este año, como
novedad, encabezándola participará La Carroza sin Barreras, compuesta por mujeres, hombres, niñas y niños con diversidad funcional.

 

El centro Comercial Yumbo volverá a ser el centro neurálgico de este carnaval, con uno de los escenarios más complejos que ha tenido esta fiesta en su historia.
Iluminado con tecnología led, con 240 metros cuadrados de superficie y con un elemento central que jugará un papel muy importante en las galas.

 

Seis serán las participantes que optarán por el cetro de la Gran Dama. La gala que será el viernes 11 de junio, estará presentada por Carmina Martínez y contará con la actuación de la artista internacional Shaila Dúrcal y el humorista Matías Alonso.

 

Por primera vez, en el Carnaval de Maspalomas, se celebra La Gala del Reinado Infantil, donde podrán participar niños y niñas. Una gala presentada por el grupo
de teatro Jaster y Luis Creaciones y con las actuaciones de los ballets del municipio.

 

Además del grupo de teatro musical de Alexia Rodríguez, recién llegados de hacer espectáculos en Disneyland Paris.

2022 EYF CIM Presentacion DSC0200
 

El Domingo 12 conoceremos a las 9 candidatas que optan a convertirse en Reina del Carnaval, presentada por Sandra Cervera y Dani Calero. Además podremos
disfrutar de la voz de la artista canaria Nia Correia.

 

También, uno de los eventos más destacados de este carnaval es La Gala Drag Queen, que este año trae como novedad una preselección online con 22 candidatos.

 

Tras dicho proceso de selección serán 12 los que subieran al escenario de la gala presentada por Roberto Herrera, con la participación de la artista internacional Gloria Trevi, además de la actriz canaria Antonia San Juan.

 

Por si esto fuera poco, durante la semana tendremos un concurso de Body Paint, Carnaval Canino, la Gala del Turista y La Gala Sin Barreras.

 

Diez días de magia y fantasía que terminarán con la lectura del “testamento”, presentada por la Murgota y seguidamente la quema y el entierro de la sardina, en el que se podrá disfrutar de un tributo a Juan Luis Guerra, en el centro comercial Anexo de Playa del Inglés.

 

Este año TVE volverá a retrasmitir la Gala de la Reina y la tarde de Las Carrozas para todos los canarios en La 2. Será la Gala Drag Queen la que se podrá ver en toda España y en el canal internacional, además todo se podrá seguir en la web de Radio Televisión Española.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.