Skip to main content
Banner Cultura 02 2

San Bartolomé de Tirajana homenajea al polifacético Pancho Guerra con motivo de su 113 aniversario

15 Junio 2022, 200 visitas

Centro Cultural Pancho Guerra


CUL BIB 2021 02 Novedades

San Bartolomé de Tirajana, 15 de junio de 2022

 

El pasado viernes se celebró un emotivo homenaje a la figura del multifacético periodista, escritor y humorista Pancho Guerra, con motivo de su 113 aniversario, acto desarrollado en el Centro Cultural que lleva su nombre en su pueblo natal de Tunte.

 

Es esta una celebración que, impulsada por su Fundación, pretende realizarse cada año con el fin de dar visibilidad a su obra, caracterizada por su intensa lectura de la realidad cotidiana de su tiempo, por su gigantesco sentido del humor y por su defensa del Español de Canarias como materia prima de una expresión literaria de gran altura.

2022 CUL 113AniversarioPanchoGuerra 03

El acto de este año, que contó con la presencia del presidente de la Fundación y sobrino del desaparecido, el prestigioso sociólogo Miguel Guerra; las concejalas de Educación y de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Clara Martel y Elena Espino, respectivamente, comprometidas en promover y prestigiar la figura del insigne tuntense a las nuevas generaciones y, como no, la presencia del verseador y profesor de Filología Hispánica de la ULPGC, Yeray Rodríguez.

 

Junto a ellos y como protagonistas de una mañana en rima, un nutrido grupo de estudiantes del CEO Tunte, del CEIP Oasis de Maspalomas (representante del municipo en la Escuela Verseadora de Gran Canaria) y de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC, con el fin de establecer el necesario diálogo intergeneracional que reclama la genial obra de Guerra.

 

Yeray Rodríguez, encargado de coordinar el acto, derrochó su rica rima acompañado por los músicos Eduardo Hernández y Jorge Mendoza en fusionada armonía.

2022 CUL 113AniversarioPanchoGuerra 04

2022 CUL 113AniversarioPanchoGuerra 02


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.